Un encuentro afortunado

 

Fotografía: Vicente Ruiz

Llueve el otoño manchego. Un grupo de personas experimentamos  la  realidad de lo que somos, de lo que está pasando en las aulas, en las redes sociales, en el entorno.

Arropados por la idea de conocer y aportar lo mejor de nosotros mismos, nos reunimos en torno a un taller: “Escenarios habitados: sentir al otro”. Elementos como empatía, profesionalidad, innovación, compartir, etc, llenan el espacio.

Caminamos la tarde sobre un espacio cálido de emociones, pleno de creatividad: un grupo de personas,  profesores entregados a compartir. La magia del encuentro desplegó las alas y abiertos a la luz acogimos y saboreamos el delicioso menú creativo.

Fotografía: Vicente Ruiz

Como facilitadora, he tenido la fortuna de acompañar este taller y surfear las emociones, ideas, y todo lo que allí surgió. Y algo grande, la humanidad de los participantes. Desde aquí mi agradecimiento a ellos por el aprendizaje y la belleza de compartir desde el corazón

Este taller está enmarcado dentro de las I Jornadas  “Prevenir y abordar el ciberacoso en los centros escolares”, celebrado en Ciudad Real, el 20 de noviembre. Co-organizado por la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” y el Centro de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Deportes (Junta de Castilla – La Mancha).

Gracias a todos los participantes, y organizadores, a Vicente Ruiz, Justina Ortiz, Mª Lourdes Alonso, Mª Pilar González y a todos los profesionales que han trabajado con ilusión para celebrar esta jornada.

 

Yolanda Jiménez

Deja un comentario