Música, frecuencias y efectos que produce.

QUE SON LAS ANTIGUAS FRECUENCIAS SOLFEGGIO??

Estas frecuencias de sonidos eran originalmente usadas en los cantos gregorianos. Se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr Joseph Puleo como se describe en el libro de Leonard Horowitz.
Es una bendición para toda la humanidad el tr

abajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.

Las frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:

UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para facilitar el cambio
MI – 528 Hz – Frecuenica para la transformación.Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición
LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual

 

“Respira”. Un video creativo sobre la realidad social hoy.

 

Sanidad con intereses, personas sin papeles, educación suspendida, cultura del vacío, lo público es de ellos, el juego del dinero es la ruina, los desahucios con burbujas, el vivir al cielo raso, tu derecho no es mi derecho si soy mujer, tu derecho no es mi derecho si soy homosexual, la represión al descubierto, la censura de tapado, el bienestar si tienes dinero, el delito de ser obrer@, la cadena es la cola del paro, la esclavitud tiene reformas, el juego como solución inmediata, las leyes durmiendo en los casinos, la pobreza despertando en cada esquina, la tristeza de pedir ya no es un chiste, el engaño es electoral, la justicia anclándose a la política, la corrupción sin efecto en los juzgados, la inocencia no tiene saldo, las niñas obligadas a ser madres, los pequeños errores condenados a ser grandes, mamá seguirá con papá aunque la mate, la violencia sin género es institucional, la sordera de los oídos que nos deben escuchar, las risas de quienes quieren españolizar, las fuerzas armadas desfilando contra quién, más madera para la guerra, el almacén puede ser nuclear, la muerte mantiene fiestas patronales, los bosques recortados nacen ardiendo, la naturaleza tratada como enemigo innato, la contaminación hiberna en nuestr@s hij@s, las cadenas perpetuas constitucionales, la falta de miras y de futuro, la evasión de capitales, la fuga de cerebros, jóvenes mirando las vías del tren que se acerca, el espacio es igual a la velocidad de partida, mayores mirando al joven sin un destino al fondo, el futuro no es universal, es de los de siempre, competiciones europeas, odios desenterrados porque tú sí y yo no, todos sin tiempo, ven y no me dejes sol@, no voy a poder luchar si no me acompañas, si no me ayudas; ven para encontrar aire, ven para que no nos ahoguen a tod@s.
Ven a respirar y respira.
El 14 de Noviembre, unamos nuestros gritos y detengamos esto.
Huelga General laboral, social, de consumo, ciudadana.

Publicado  por 

Arriesgarse… ¡a vivir!

 

Reír es arriesgarse a parecer tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Acercarse a otro es arriesgarse a involucrarse.
Expresar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrar el verdadero yo.
Exponer tus ideas o tus sueños en público es arriesgarse a perderlos.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir es arriesgarse a morir.
Tener esperanza es arriesgarse a desilusionarse.
Intentar algo es arriesgarse a fracasar.
Pero debemos asumir riesgos,
porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada.
La persona que no arriesga, no hace nada, no tiene nada, no es nada.
Puede evitar el sufrimiento y la tristeza,
pero no aprende, no siente, no cambia, no crece, no vive.
Encadenado a su miedo,
es un esclavo que ha perdido toda libertad.
Solo una persona que arriesga es libre.
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
Y el realista ajusta las velas.
William Arthur Ward
Publicado en el periodico de las buenas noticias.

Cicatrices y canas: matices en el lienzo

                                                                               (Monet: Crepúsculo en Venecia)
Al nacer, nos regalan un cuerpo “perfecto”, blando, suave, limpio. Sin embargo, la vida va pasando y nuestro cuerpo se llena de marcas. Marcas que hablan justamente de eso, del paso del tiempo. Marcas en forma de cicatrices, de arrugas, de canas, de manchas. Y, por algún extraño motivo, todas esas marcas nos provocan angustia y miedo.
Si comparamos ese “perfecto” cuerpo inicial con un prometedor lienzo en blanco,  las marcas en el cuerpo serían como las pinceladas en el cuadro, que, poco a poco, van haciendo aparecer la pintura final. En ella, cada trazo nos da pistas sobre el autor, sobre sus emociones, sobre su esencia. Lo mismo que las marcas. Una cicatriz nos habla de un instante vivido. Las manchas de la piel son los momentos disfrutados bajo la luz del sol. Cada cana es un proceso de cambio. Y cada arruga que se forma alrededor de los labios es el recuerdo de una sonrisa.
Por todo ello, que la pintura final que compone tu vida sea un cuadro maravilloso o sea un estropicio depende sólo de ti. Al fin y al cabo, ¿qué es más hermoso, un lienzo en blanco o una pintura terminada, llena de matices, con todas sus luces y todas sus sombras?
Publicado en El periódico de las Buenas Noticias.

Las piedras del camino

La piedra

(Imagen de Romain Guy)
El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor construyó con ella.
El campesino cansado la utilizó como asiento.
Para los niños fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David la utilizó para matar a Goliat.
Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura.
En todos los casos, la diferencia NO estuvo en la piedra
sino en el hombre.
No existe “piedra” en tu camino
que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
(Autor desconocido)
Y… ¿qué harás tú con las piedras que encuentres en el camino?

Un capricho para el miércoles: Ara malikian

LA MÚSICA DEL TALENTOSO VIOLINISTA LIBANES DE ASCENDENCIA ARMENIA ES LA PROTAGONISTA ABSOLUTA DE “CAPRICHO ROJO! QUE ES EL TÍTULO DE ESTE VIDEO PORQUE SE TRATA DE LA MÚSICA PARA SOLO DE VIOLIN: CAPRICHO Nº 9 DE NICCOLÓ PAGANINI, LAS IMÁGENES DE COLOR ROJO SON PARA INTENSIFICAR LA SENSACIÓN DE VIBRANTE PASIÓN QUE EL MAGISTRAL ARTISTA TRANSMITE
HACIÉNDOLE HONOR AL GRAN AUTOR DE LOS 24 CAPRICHOS.
TEMPERAMENTALES Y GENIOS LOS DOS !!!

La serotonina: La medida de tu estado de ánimo.

Tu estado de animo depende de la serotonina, mira sus funciones y como armonizarlo.

La serotonina es una hormona neuronal, natural, producida por el propio cuerpo. Está demostrado que tiene íntima relación con los estados de ánimo, el placer y la alegría. Es un neurotransmisor que tiene un rol importantísimo en la transmisión de órdenes al cerebro se encuentra en varias zonas del sistema nervioso central y está involucrado en diversos comportamientos del organismo humano. La serotonina es uno de los más importantes indicativos para el médico psiquiatra o el psicológo en los casos del tratamiento de los diversos estados ánimo

La serotonina cuya composición es hidróxido- troptamina, tiene como siglas 5-HT, y es uno de los productos químicos que el cuerpo humano los produce en forma natural.Las investigaciones que sobre la serotonina se han realizado determinan que, esta es una de las pocas aminas biógenas que, en regular cantidad se encuentran en los lugares del cerebro que disponen el estado de ánimo así como el afecto.Esto debido a que obedecen las inducciones de algunos medicamentos y drogas que intervienen disminuyendo el sueño, provocando euforia. Y en general contribuyendo al cambio del estado de ánimo.

Esta sustancia neurotransmisora antidepresiva, cuando tiene niveles elevados otorga una sensación de placer y bienestar y contribuye a disminuir el deseo de comer harinas y dulces. Caso contrario sucede cuando el nivel está bajo, origina muchos deseos de comer harina y dulces, además de provocar angustia y tristeza.Cuando se ingiere un bizcochuelo, un pan, un dulce o un chocolate, se genera una inmediata elevación de los niveles de la serotonina cerebral. Por esta reacción, la tristeza se torna en alegría.

Los estudios científicos han establecido que la serotonina tiene que ver con los desórdenes psíquicos que tiene la persona.Siendo una hormona que regula los comportamientos se cree que puede ser usada como una droga con la intención de remediar comportamientos suicidas y problemas físicos como la jaqueca, teniendo la serotonina efectos emocionales inmediatos, su incremento seguido de la introducción de un precursor biológico en el cerebro, genera éxtasis y euforia.

Recientes investigaciones bioquímicas han establecido que todos los dominantes masculinos en cualquier grupo (mamífero o ser humano) tienen altos niveles de serotonina mucho más que el varón medio del mismo grupo.Las hembras también tienen serotonina sin embargo aun no se ha establecido científicamente si tiene conexión con el comportamiento dominante femenino.

La producción de serotonina se encuentra supeditada a la luz solar. Pues siendo elaborada por la glándula pineal o tercer ojo, la misma que está dentro del cerebro, se activa al anochecer y decrece durante la claridad.Por esta razón la serotonina al amanecer se encuentra muy elevada y en mérito a ello nos encontramos muy tranquilos y no anhelamos ni queremos ingerir bizcochos o harinas y menos dulces o helados, sin embargo en el transcurso del día la serotonina baja y entre las 4 ó 5 de la tarde, el descenso es brusco; pero a lo largo del día la serotonina desciende y a las cuatro de la tarde suele presentar un descenso brusco.A partir de ese momento, la persona puede sentir más angustia, tristeza y nerviosismo, paralelamente se incrementa su deseo de consumir un chocolate una galleta, canchita aun sin tener hambre.

Cuando la serotonina se eleva después de ingerir un dulce o un pan este confiere placer y alegría.Los niveles de serotonina explican el incremento de síntomas depresivos en las tardes o noches, así como en otoño o invierno.

En concordancia con esto las investigaciones realizadas han comprobado que en los días cuando hay menos luz disminuye la actividad de las neuronas que contienen los neurotransmisores (baja el nivel de la serotonina). En mérito a estas investigaciones se puede afirmar que en las estaciones de otoño e invierno los suicidios son más constantes.Investigaciones recientes conectan la serotonina directamente con el comportamiento dominante masculino en todos los mamíferos, incluyendo los seres humanos.

Las hembras tienen serotonina también, pero hasta este momento no hay indicación científica de una conexión entre el comportamiento dominante femenino y la serotonina. Si el varón dominante pierde su posición, su nivel de serotonina disminuirá perceptiblemente, recupera su posición si esta se eleva.

Funciones de la serotonina
La serotonina tiene múltiples funciones, muchas de ellas aun son confusas. Sin embargo, se aclara que una de esas funciones es que, es un vasoconstrictor de gran trayectoria lo que significa que tiene un efecto fuerte y temporal. Este efecto constrictor se nota en la erección masculina lo que quiere decir que hay una conexión directa en los varones dominantes equivalente a decir que los mamíferos dominantes son muy activos sexualmente.

La serotonina en definitiva es un neurotransmisor modulador, cuanto más serotonina nos proveamos, dormiremos mejor, reflexionaremos sobre nuestra conducta y haremos el amor mucho mejor, nos alimentaremos adecuadamente y sobre todo nuestro ánimo estará en un nivel óptimo.

Las funciones de la serotonina son múltiples:

1.- Regula el apetito mediante la saciedad.

2.- Equilibra el deseo sexual.

3.- Controla la temperatura corporal, la actividad motora y otras funciones.

4.- Interviene en el accionar de otros neurotransmisores como la dopamina y la nora-drenalina, relacionados a la angustia, a la agresividad, al miedo, así como a desórdenes alimenticios.

5.- Elabora la melatonina, proteína fabricada en el cerebro, que se encarga de regular el sueño.

Cuando los niveles de azúcar varían o existen cambios hormonales, la serotonina baja o se eleva. Estos niveles, se ven asociados a desequilibrios mentales como la esquizofrenia, autismo infantil, trastorno obsesivo compulsivo, hiperactividad infantil, depresión, estados de agresividad, migrañas, estrés e insomnio.

En cambio el incremento de serotonina en los estadios nerviosos genera una sensación de bienestar, tranquilidad, relajación, elevación del autoestima y concentración.

Aumentar la serotonina
El aumento de la serotonina se da mediante el suministro de químicos como:

1.- El triptófano precursor de la serotonina, aminoácido esencial que traspasa la barrera cerebral, no lo genera el organismo.

2.- Las semillas de Griffonia simplicifolia, una planta que crece en la sabana y en la costa del oeste de África, son ricas en 5-hidroxitriptofano (5-HTP).

3.- La práctica de técnicas de relajación, como: el yoga, y la meditación definitivamente ayudan a elevar el nivel de la serotonina.

4.- Ejecutar ejercicios con regularidad la vida al aire libre, pasear y bailar logra subir el nivel de serotonina.

5.- Cambiar de actividad, emprender nuevos proyectos, viajar ayuda a que la serotonina suba.

6.- La ingesta de pastas, arroz, cereales, leche, plátano, queso, soja, pollo también incrementan el nivel de serotonina.

Estos factores hacen que el organismo disponga las sustancias idóneas para su más correcto funcionamiento. Si este funcionamiento se ve trastocado por factores internos o externos, se puede poner en práctica cualquiera de las recomendaciones mencionadas anteriormente.Se hace la aclaración que la disminución de la serotonina está relacionada con patologías: depresivas, trastornos obsesivos, ansiedad, etc. Su origen a su vez puede ser genético o no.Para que el cerebro y su cuerpo funcionen correctamente es absolutamente necesario tener un equilibrio en serotonina.

Investigaciones científicas de la serotonina

Las investigaciones que sobre la serotonina se han realizado determinan que, esta es una de las pocas aminas biógenas que, en regular cantidad se encuentran en los lugares del cerebro que disponen el estado de ánimo así como el afecto.

Esto debido a que obedecen las inducciones de algunos medicamentos y drogas que intervienen disminuyendo el sueño, provocando euforia. Y en general contribuyendo al cambio del estado de ánimo.

Esta sustancia neurotransmisora antidepresiva, cuando tiene niveles elevados otorga una sensación de placer y bienestar y contribuye a disminuir el deseo de comer harinas y dulces. Caso contrario sucede cuando el nivel está bajo, origina muchos deseos de comer harina y dulces, además de provocar angustia y tristeza.

Cuando se ingiere un bizcochuelo, un pan, un dulce o un chocolate, se genera una inmediata  elevación de los niveles de la serotonina cerebral. Por esta reacción, la tristeza se torna en alegría.

Los estudios científicos han establecido que la serotonina tiene que ver con los desórdenes psíquicos que tiene la persona.

Siendo una hormona que regula los comportamientos se cree que puede ser usada como una droga con la intención de remediar comportamientos suicidas y problemas físicos como la jaqueca, teniendo la serotonina efectos emocionales inmediatos, su incremento seguido de la introducción de un precursor biológico en el cerebro, genera éxtasis y euforia.

Recientes investigaciones bioquímicas han establecido que todos los dominantes masculinos en cualquier grupo (mamífero o ser humano) tienen altos niveles de serotonina mucho más que el varón medio del mismo grupo.

Las hembras también tienen serotonina sin embargo aun no se ha establecido científicamente si tiene conexión con el comportamiento dominante femenino.

La producción de serotonina se encuentra supeditada a la luz solar. Pues siendo elaborada por la glándula pineal o tercer ojo, la misma que está dentro del cerebro, se activa al anochecer y decrece durante la claridad.

Por esta razón la serotonina al amanecer se encuentra muy elevada y en mérito a ello nos encontramos muy tranquilos y no anhelamos ni queremos ingerir bizcochos o harinas y menos dulces o helados, sin embargo en el transcurso del día la serotonina baja y entre las 4 ó 5 de la tarde, el descenso es brusco; pero a lo largo del día la serotonina desciende y a las cuatro de la tarde suele presentar un descenso brusco.

A partir de ese momento, la persona puede sentir más angustia, tristeza y nerviosismo, paralelamente se incrementa su deseo de consumir un chocolate una galleta, canchita aun sin tener hambre.

Cuando la serotonina se eleva después de ingerir un dulce o un pan este confiere placer y alegría.

Los niveles de serotonina explican el incremento de síntomas depresivos en las tardes o noches, así como en otoño o invierno.

En concordancia con esto las investigaciones realizadas han comprobado que en los días cuando hay menos luz disminuye la actividad de las neuronas que contienen los neurotransmisores (baja el nivel de la serotonina).

En mérito a estas investigaciones se puede  afirmar que en las estaciones de otoño e invierno los suicidios son más constantes.

Investigaciones recientes conectan la serotonina directamente con el comportamiento dominante masculino en todos los mamíferos, incluyendo los seres humanos.

Las hembras tienen serotonina también, pero hasta este momento no hay indicación científica de una conexión entre el comportamiento dominante femenino y la serotonina. Si el varón dominante pierde su posición, su nivel de serotonina disminuirá perceptiblemente, recupera su posición si esta se eleva.

Funciones de la serotonina

La serotonina tiene múltiples funciones, muchas de ellas aun son confusas. Sin embargo, se aclara que una de esas funciones es que, es un vasoconstrictor de gran trayectoria lo que significa que tiene un efecto fuerte y temporal.Este efecto constrictor se nota en la erección masculina lo que quiere decir que hay una conexión directa en los varones dominantes equivalente a decir que los mamíferos dominantes son muy activos sexualmente.

La serotonina en definitiva es un neurotransmisor modulador, cuanto más serotonina nos proveamos, dormiremos mejor, reflexionaremos sobre nuestra conducta y haremos el amor mucho mejor, nos alimentaremos adecuadamente y sobre todo nuestro ánimo estará en un nivel óptimo.

 

Estos factores hacen que el organismo disponga las sustancias idóneas para su más correcto funcionamiento. Si este funcionamiento se ve trastocado por factores internos o externos, se puede poner en práctica cualquiera de las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Se hace la aclaración que la disminución de la serotonina está relacionada con patologías: depresivas, trastornos obsesivos, ansiedad, etc.  Su origen a su vez puede ser genético o no.Para que el cerebro y su cuerpo funcionen correctamente es absolutamente necesario tener un equilibrio en serotonina.

¿Engañarse o no tener tiempo?

La velocidad de nuestras vidas nos lleva por autopistas de acontecimientos que, ni siquiera alcanzamos a percibir, mientras vaciamos de contenido la propia existencia. Así, “no tenemos tiempo” e intentamos exprimir la salud, por ejemplo, durmiendo menos de lo que necesitamos. Nos engañamos posponiendo la alarma del despertador, creando falsa ilusión … ¿Y si reflexionamos sobre la causa y olvidamos el síntoma?. Os presento un artículo interesante sobre éste tema:

Posponer la alarma para dormir ‘un ratito más’ arruina tu sueño

 

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El botón de repetición (o snooze en inglés) del reloj es uno de los pequeños lujos de la vida, y hace fácil que te engañes pensando que todo lo que necesitás son algunos minutos más de cama. A lo sumo es una muleta psicológica, y en el peor de los casos, arruina la química de tu cerebro para todo el día. Además, jamás ayuda a obtener un descanso extra real.

¿Por qué querés volver a dormirte después de haberte despertado? Durante el inicio del sueño, tu cuerpo libera serotonina al torrente sanguíneo, un neurotransmisor comúnmente asociado con el bienestar y la felicidad que calma el cuerpo y proporciona la sensación de satisfacción que nos inunda como nos relajamos al dormir. Entonces no es de extrañar que apretar el botón de “snooze” se sienta tan bien.

Sin embargo, no es una bendición tener el cuerpo bombeado de serotonina. A lo largo de la noche, estos químicos vertidos a tu torrente sanguíneo cambian.

El adulto promedio necesita de 7 a 9 horas de sueño por noche, y aunque la cantidad exacta varía de persona a persona, tu cuerpo sabe cuando ha tenido suficiente, así que bombea dopamina para suprimir la sensación de somnolencia y prepararse para despertar.

Cuando pulsás el botón de repetición y te volvés a dormir, el goteo de dopamina vuelve a empezar y tu cuerpo se convierte en una coctelera de químicos, ya que los neurotransmisores se confunden y hacen efectos contradictorios. Apretar el snooze puede liberar ciertas sustancias químicas para sentirse bien, pero al final lo que hace es mandar a tu cuerpo a diferentes direcciones. Esto es lo que te hace sentir desorientado y que te sea difícil ponerte en marcha.

El sueño se produce en ciclos de diferentes características neurológicas. Las dos más importantes son el movimiento rápido de los ojos (REM) y el sueño profundo. La primera permite que el cerebro tamice las actividades del día, mientras que la segunda proporciona el puro descanso que el cuerpo necesita para funcionar.
Las dos van y vienen durante la noche, y la duración de cada etapa varía de persona a persona. Pero todos experimentamos el sueño profundo temprano en la noche, y más REM antes de despertar naturalmente.

Durante una o dos horas antes de despertar, entonces, principalmente tenés REM. Soñás mucho durante este período y los recuerdos recientes se consolidan. Extrañamente, esto significa que tu cuerpo hace la mayor parte del procesamiento de los acontecimientos del día anterior justo antes de despertar naturalmente. Cuanto antes interrumpís ese proceso (por ejemplo, poniendo una alarma antes de lo que necesitás para después posponerla)  menos  tiempo te das para procesar esas experiencias.
Las investigaciones demuestran que reducir el sueño REM de esta manera puede debilitar tus funciones mentales durante el día.

Una creencia general sobre el botón de repetición de la alarma es que esas cortas dormidas van a ayudar al cuerpo a descansar. Pero los estudios sobre la fragmentación del sueño sugieren lo contrario: el sueño que se interrumpe cada minuto o cada diez puede conducir a la “alteración diurna relacionada con la falta de sueño”.  En otras palabras, tiene menos valor el sueño interrumpido, que puede generar alteraciones en la memoria, en el tiempo de reacción, en la comprensión y en la atención.

Lo que podés hacer

Si estás cansado despertar cada mañana, es hora de enfrentar la realidad: No estás durmiendo lo suficiente y ninguna cantidad de minutitos extras va a arreglar esto. El mejor consejo es ir a la cama más temprano hasta que naturalmente te despiertes justo antes de la alarma. Así sabrás que estás recibiendo todo el sueño que tu cuerpo necesita.

Pero ¿a quién engañamos? Sería bueno vivir sin despertador, pero eso probablemente no va a suceder. Si la tentación del botón de repetición de alarma es demasiado alta, podrías al menos tratar de minimizar los efectos negativos que tiene.
Así que seguí el ejemplo de los expertos en sueño fragmentado, que sugieren que la longitud óptima de una siesta es de alrededor de 20 minutos. Con menos que eso, se obtienen pocos beneficios y con más, se corre el riesgo de caer en el sueño profundo, lo que hará que se te haga más difícil despertarte. Tomarse una siesta no es lo ideal, pero es menos perjudicial que unos minutos “de más” cada mañana posponiendo la alarma.

Fuentehttp://gizmodo.com/5949809/why-the-snooze-button-is-ruining-your-sleep

La menstruación: un enfoque sociológico

Tan natural como el origen de la vida y tan misterioso en la dinámica social. Os presento una película documental dirigida por Diana Fabiánová. “La Luna en Ti” es una mirada limpia sobre el tema tabú de la menstruación, que cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad.

La luna en ti (Un documental de Diana Fabiánová)

Luces y sombras

 

Conocerse a uno mismo es comprender que está habitado tanto por luces como por sombras. Conocerse a uno mismo es descubrir que la frontera que separa las propias luces de las propias sombras no es más que un hilo fino y delicado. Y, así, conocerse a uno mismo es saber que la única posibilidad de libertad en el ser humano radica, justamente, en entender que tiene elección entre sus luces y sus sombras. Y, después, elegir con verdadera conciencia
y seguir caminando.
Podría acariciarte. Podría abofetearte.
Podría reír. Podría llorar.
Podría ser dulce. Podría ser cruel.
Podría cantar. Podría gritar.
Podría brindar. Podría beber hasta perder el control.
Podría unir. Podría separar.
Podría crear. Podría destrozar.
Podría ser justa. Podría ser víctima. O, incluso, ser verdugo.
Podría amar. Podría odiar.
Podría comprender. Podría criticar.
Podría hacerme feliz. Podría machacarme.
Podría ser humilde. Podría ser orgullosa.
Podría abrir puertas y ventanas. Podría encerrarme a cal y canto.
Podría disfrutar. Podría sufrir.
Podría apreciar. Podaría menospreciar.
Podría dar vida. Podría matar.
Publicado por BUENAS NOTICIAS. Fotografía de Manuel Daniel Rivera: “La sombra autónoma” (a través de fotocommunity).

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