Testimonios de pacientes y grupos

En este lugar recojo algunos  testimonios  de pacientes y grupos  con los que he tenido la fortuna de intervenir en un contexto terapéutico.

 

“Asistí a un taller grupal (Creavivo) . Superó con creces mi expectativa del mismo. Me cautivó tanto por el clima grupal que se generó como por la experiencia en sí. Para mí fue sorprendente y me dejó una huella y unos interrogantes que aún siguen resonando en mi.

Por todo esto quería darte las gracias y espero poder asistir a próximos talleres que organices”

Participante en un taller de desarrollo personal y creatividad: “CreaVivo”

 

“Acudí a Yolanda por recomendación de un amigo. Desde el primer momento me hizo sentirme acogido y en confianza. Algo que con otros terapeutas me ha faltado. Parten de sentirse tan distantes que a menudo no he sido capaz de conectar con ellos. Con ella,  desde su gran humanidad abordamos el problema que llevaba. Las sesiones que he tenido han ido, poco a poco, abordando la raíz de la cuestión que me ocupaba y gracias a esa conciencia me siento mucho más feliz y mi calidad de vida y mis relaciones con los demás y conmigo mismo están mejorando de forma asombrosa.
Le doy las gracias por todo lo que me ha permitido descubrir”.
 
Paciente en tratamiento.

.

“Soy una persona que lleva 6 años con ayuda psicológica tanto convencional (psicólogos) como con terapias alternativas. Muchas veces nos quedamos pasivos ante lo que nos sucede y pretendemos que la actuación de un terapeuta resuelva hábilmente nuestra maraña emocional, pero no siempre sentimos alivio ni inmediato ni a medio plazo. La terapia Gestalt que desarrolla Yolanda te hace sentirte atendida desde la cercanía. Ahora que está de moda aplicar este término de “inteligente”, digamos que, su forma de hacer terapia es un constante abrazo inteligente durante 1h. Me sorprendió que me hiciese tan partícipe de un escenario mío propio. Ponerme en el lugar de todos los que intervienen en el problema a resolver te hace ser compasivo y aplacar tu posible ira hacia los demás.
Primero te hace entender a los demás para luego analizar tu reacción. Es altamente eficaz. Se revuelven tus posos anímicos y emocionales en la sesión terapéutica. Pero eso permite que avances en el crecimiento personal y veas el problema desde varios puntos de vista o diferentes realidades, coexistentes con las de uno mismo.
Con Yolanda es fácil llegar a esos lugares de tu interior que tanto te espantan, porque no te suelta de la mano en un camino a oscuras.
muchas gracias por estar, Yolanda”
Cliente de sesión terapéutica
“La sesiones terapéuticas que he experimentado con Yolanda, marcan un punto de inflexión en mi trayectoria personal. A partir del autocontacto, me acompañó por un camino de exploración, desde mi “darme cuenta”. Fue un viaje exploratorio,  desde el que tuve la oportunidad de ver otras perspectivas. Pude percibir mi vulnerabilidad y mi fortaleza. Ver mis polaridades,  mis luces y sombras como dos extremos. Integrarlos como propios, fue muy revelador. El acompañamiento, la calidez y la confianza que Yolanda despliega, construyen un clima óptimo para abandonar el estancamiento y  sentirme confiada.  Las pautas de las sesiones, me llevaron a experimentar  aceptación, seguida de  fortaleza . La sensación de que puedo decidir entre varias opciones  y  la inquietud de cambio. Más allá del aspecto terapéutico, las sesiones  con Yolanda  cobran un sentido  de apertura en un proceso que me conecta con mi aspecto más íntimo. Y sigo descubriendo y reafirmadome.”
Cliente en proceso de proyecto personal
Asistí aun taller impartido por Yolanda. Logré conectar con mi cuerpo y con las emociones que me surgieron. Desde mi  libertad de expresión y movimiento. Me sorprendió  experimentar acciones e interacciones que no me permito habitualmente. Me resultó un encuentro dinámico y agradable. Un trabajo interior, a partir de un punto de vista divertido.
Participante en el taller “Tu sensualidad y tu sexualidad” 
 
A %d blogueros les gusta esto: