Noticias importantes para el cambio. Las caricias son tan necesarias como la comida o la bebida

Juan Peláez Gómez

Las caricias son tan necesarias como la comida o la bebida

Steiner cree que los hombres todavía tienen que aprender a decir

Interesante entrevista el psicólogo Claude Steiner, protagonista del Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, defiende la importancia de identificar y controlar las emociones para obtener efectos positivos de ellas. Anima a las personas a acariciarse, con el tacto y con las palabras, y a expresar sus sentimientos sin miedo para ser felices.

Claude Steiner nació en Francia, pero su familia es de origen austriaco, estudió en Estados Unidos y vivió durante mucho tiempo en México. Considerado uno de los padres del análisis transaccional y de la psiquiatría radical, Steiner ha estudiado en profundidad la relación entre la información racional y las emociones, y cómo éstas influyen en la vida de las personas. En sus conferencias, es capaz de conseguir que el público intercambie “caricias” en forma de halagos.

Ver la entrada original 862 palabras más

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mikel
    Dic 08, 2016 @ 12:00:47

    A la necesidad vital de la caricia hay que agregar, para valorarla, la calidad, la calidez quizá, de la misma. Porque siguiendo con el símil de la comida, no es lo mismo una comida rápida, una comida “basura”, que otra cocinada con cariño y tiempo y servida para degustarla adecuadamente con unos utensilios y decoración cuidada en la mesa. Por lo mismo, la caricia mucho mejor si es proporcionada con el mimo necesario, en un ambientación cálida y acogedora, con la lentitud y dedicación que necesita para que sea, además, un cúmulo de sensaciones, para que quien la reciba se abra al goce de su propia sensibilidad acrecentada, goce que será compartido con quien la proporciona.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: