Un despertar espiritual

 

El despertar espiritual es una experiencia muy personal. Durante esta experiencia, perdemos aquellos referentes que nos brindan un sentido de auto-identificación individual, y la conciencia queda suspendida sin algo que la identifique… sin embargo, la consciencia continúa consciente de sí misma.

Hay momentos en nuestras vidas que nos pueden resultar chocantes y nos provocan a cuestionar todo lo que creemos saber sobre nosotros mismos, quienes somos, como pensamos, como actuamos, y como nos relacionamos. Hasta ese momento tal vez nos habíamos identificado a través de supuestos o entendidos a los cuales nos habíamos suscrito consciente o inconscientemente, tales como:

 

  • “Soy (nacionalidad/raza)”vaso-ola
  • “Soy (mujer/hombre)”
  • “Soy hijo/a de ____”
  • “Vivo en ____”
  • “Tengo ___ años”
  • “Tengo ____ hijo/as”
  • “Mis amigos son____”
  • “Asistí a la escuela ____”
  • “Trabajo en _____”
  • “Mi religión es _____”

Estos entendidos responden a un marco social y superficial, y funcionan como una especie de algoritmo, cuya suma de contestaciones apuntarían hacia una respuesta que nos debe ubicar dentro de un marco social. Cuando uno o todos estos componentes son retados, chocamos con una nueva realidad y surge la gran pregunta:¿quién soy, realmente? Los antiguos referentes ya se han perdido y quedamos frente a un proceso de re-significación de la realidad.

Los grandes cambios son momentos claves que funcionan como catalíticos hacia un despertar espiritual. Es como dejar de ser sustantivo para convertirse en verbo, en vez de ser un “alguien” constante, nos convertimos en seres conscientes de lo que vamos experimentando día a día, cada momento: sintiendo, pensando, viviendo, diciendo… de repente todo está sucediendo en un instante eterno y sabemos que la vida ya no es la misma.

Señales de haber comenzado un despertar espiritual

  • La búsqueda de la verdad: Tienes muchas preguntas y últimamente no te conformas con respuestas simples; necesitas compensar nuevo conocimiento con nuevas experiencias, similar a un niño que no deja de hacer preguntas. Muchas personas experimentan esto a traves de su relacion con la religión. También, es posible que ya no te sientas cómoda viendo la televisión, leyendo el mismo periódico, participando de las mismas actividades, o compartiendo con las mismas personas.
  • Patrones de sueños, números, y símbolos: A medida que vas despertando, los sueños se hacen más vívidos y traen mensajes mucho más cargados que antes. Es posible que comiences a soñar con elementos como los bosques, la muerte, el vuelo/volar, las profundidades del mar, la misma persona, o el mismo animal.
  • Algo interesante que le sucede a muchas personas es que comienzan a notar que cada vez que miran el relojven horas con números repetidos, por ejemplo: despertarte a las 4:44, o que cada vez que miras el reloj son las 10:10, o las 12:12. Cuando esto suceda, toma nota de la hora y que estabas haciendo o en que estabas pensando en ese momento, ya que puede ser la clave a un mensaje de tu inconsciente.
  • También es posible que comiences a ver el mismo símbolo en todas partes. Sabrás que se trata de algo “especial” porque será un símbolo que antes no conocías y que ahora está en todos lados.
  • Evitación del consumismo, materialismo, o el consumo animal: Puede ser que hayas sentido que es hora de dejar de consumir animales y te interesa comenzar una dieta vegetariana, o tal vez has decidido dejar de hacer gastos innecesarios como en artículos de belleza y joyería, entre otros. Comienzas a entender que eres suficiente con lo que tienes.
  • Experiencias místicas: Tal vez hayas tenido una experiencia mística única que los demás no puedan entender, o no quieres compartir por miedo a hacer el ridículo. También puede ser que hayas comenzado a sentir alguna resonancia particular con un animal en específico (un tótem).
  • Contacto con la naturaleza: Es bien común comenzar a sentirse agobiado en los centros comerciales, los conciertos, festivales y demás actividades con mucha gente. Sientes que te “descargas” en éstos lugares, y comienzas a buscar contacto en parques y jardines donde puedas respirar aire fresco y estar en contacto con la naturaleza y los animales.
  • mariposa-y-mano

 

El despertar espiritual no sucede solamente “una vez” en la vida; tampoco quiere decir que hayas alcanzado la iluminación. Hay muchas maneras de despertar y a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente nos abrimos a nuevos niveles de resonancia con nuestro Ser interior y como experimentamos el mundo y la realidad. Estos niveles se presentan a su tiempo y a su manera, como un proceso único y diferente para cada persona. Es por esto que todos tenemos algo para enseñarle a los demás, así como todos tenemos algo para aprender de los demás.

El despertar espiritual no significa que serás perfecto y dejarás de cometer errores, todo lo contrario. Por mucho tiempo se sentirá como si todo lo que haces es un error, o como si fuera imposible de vivir sin ofender a alguien. Lo que sucede es que habrás “despertado” tu consciencia de Ser y comenzarás a ver las cosas claramente. Desde ahora comenzarás a reconocer esos errores y actuar sobre ellos de modo diferente. El despertar espiritual es una maduración del ego y con él llegan transformaciones psico-emocionales, sociales y físicos.

La aceleración del tiempo actual nos lleva a que  estemos todos despertando a nuevos niveles de comprensión y nuevas dimensiones del Ser.

 

Fuente:rincondeltibet.com

Vía: almaterapias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: