Creavivo: Una experiencia grupal compartida, creativa, vivida…

musica

Escultura de Czili (Cecilia Liao)

Primavera. Madrid. Un grupo de personas con curiosidad. Desarrollo personal. Exploración.Un taller de escultores. Creatividad…

Ayer tuve la fortuna de compartir una experiencia grupal, enmarcada en mi proyecto “creaVivo”: Una serie de talleres  vivenciales de exploración personal, de creatividad, de conexión, de descubrimiento, de diversión…  Un heterogéneo grupo de personas, de distintas edades, profesiones, expectativas, sexos y un lugar especial: un taller de dos escultores, un espacio impregnado de magia creativa. Animados por la confianza espontánea que fue surgiendo  y  que flotaba entre nosotros,   iniciamos un viaje de descubrimiento. Una apertura cálida nos llevó a sentirnos, a conectar con nuestra parte más íntima. Llegaron  sensaciones profundas. Exploramos por senderos de emociones. Por las relaciones vitales: desde como me relaciono conmigo, con los demás, con el mundo.  El poder de la imaginación conectado con nuestra forma de estar, ahí, en ese preciso instante. Y observamos,  sentimos, arropados por una energía grupal, bella, surgida de ese ambiente, de las personas que allí compartimos juegos, sueños, fantasías, tiempo, oxigeno.

El grupo es un espejo de lo que me pasa. Solo el hecho de “tomar conciencia”, ya nos sitúa en un lugar de crecimiento. Ver, vernos, identificar sentimientos, polaridades, mirar desde otra perspectiva. Reconocernos desde lo íntimo y poner atención a cada

 

movimiento, a cada acción, a la forma de estar. El grupo tiene vida propia. Dentro de él ocurren cosas que serían inexistentes de forma individual. Se produce una homeostasis que compensa. Un equilibrio entre lo que aporto y lo que recibo. Una relación proporcional entre individuo y grupo. Y a la vez, una tercera dimensión, una relación profunda con el espíritu grupal, como un ente independiente del que soy parte y también puedo ver desde mi.

Escultura de Diego Canogar

Escultura de Diego Canogar

Ayer fue un día grande. Agradezco a tod@s los que allí compartimos experiencia, intimidad, emociones, libertad, energía …. y tanta autenticidad, desde el corazón.

 

Yolanda Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: