Espiritualidad y funanbulismo

 

“La manifestación múltiple de la Conciencia siempre nos asombra si nuestra mente está alerta. Todo es igual pero a la vez todo es diferente. En la pantalla sin límites de la Conciencia, las películas se suceden, se entremezclan, se confunden … La vida de nosotros dos, por ejemplo es soñada por la Conciencia. En realidad, los dos somos uno, aunque, en apariencia seamos dos personas distintas”

“Todos somos chispas de Consciencia en la Gran Consciencia. Lo incondicionado lanza un corto alambre en su insondable inmensidad y eso es una existencia. Debemos aprender a caminar por el alambre de la vida con meta lúcida, benevolencia y ecuanimidad. Cuando me dedicaba al espionaje, un día, de repente me di cuenta de que lo único que debía espiar era mi origen.”DANZA CORAZON

“La montaña tiene su lenguaje; nos produce estados de consciencia y de ánimo especiales y nos permite conectar con lo imperceptible. La montaña hace que sintamos más plenamente la arteria de vitalidad que todo lo anima. La mente se abre, el corazón se llena de ternura  el cuerpo se torna resistente. Experimenta el movimiento de tus pies, mantén el cuerpo erguido, como si quisieras tocar el cielo con la cabeza”

“Absorto en el vacío primordial, no hay un yo que sienta miedo, el ego es el que te aterra. Pero ¿a quién no le asalta el miedo alguna vez? Solo un ser plenamente realizado, al haberse fundido con el vacío primordial carece de ego y no teme nada. Él ha eliminado todo condicionamiento interno y se ha fundido con lo Incondicionado. Las demás personas siempre tienen miedo. Por intrépido que sea un ser humano, siempre tiene algún tipo de temor. Pero el miedo es un energía poderosa que podemos utilizar como herramienta en nuestro trabajo de hacernos humildes. cuando alguien te diga que no teme a nada ni a nadie, no le creas…”

“Porque hay preguntas, existen respuestas. Mientras tengamos inquietudes, los sentidos y los significados estarán vivos. La gran tragedia es la consciencia dormida. Suresh me había dado un grano de mostaza de su sabiduría. la vida es como el alambre del funánmbulo. No hay red. Todos somos funámbulos. El mejor, el único realmente imprescindible, es aquel que alumbra la bondad en su corazón”

 

Textos extraídos del libro “El Faquir” – Ramiro Calle –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: