Vida después de la muerte: neurocirujanos de Harvard

 

 ¿Tenemos un alma? ¿Hay vida después de la muerte? La otra vida es algo que ha sido experimentado por un sinnúmero de personas desde la historia que han regresado para contar sus testimonios. La historia más notable la experimentó de primera mano  un  neurocirujano de Harvard, con un  cerebro entrenado de 25 años: el Dr. Eben Alexander. Esto no es sólo una historia sobre la otra vida que podría considerarse  como una alucinación. Antes de ver exactamente cómo su experiencia de la vida futura desafía toda explicación científica, permite explorar un poco.

Antes de su experiencia, él no creía que la existencia de un espíritu no-físico. Formado en la escuela de medicina occidental y rodeado de colegas médicos que están profundamente inmersos en la vista materialista del universo, pensó que la idea de un alma era descabellada. Al igual que la mayoría de los “escépticos”, creía historias de la vida futura para ser alucinaciones o productos de la imaginación humana.

El Dr. Alexander cambió de opinión después de que él estuvo en coma durante siete días , a causa de una  meningitis bacteriana grave. Durante su coma experimentó una jornada vivida en lo que él sabía que era el más allá, visitando reinos celestiales tanto y no tan celestiales.

Después de regresar a su cuerpo y experimentar una curación milagrosa contra todo pronóstico,  pasó a escribir el NY Times  el libro más vendido “Prueba del Cielo.” Lo que el Dr. Alexander confirma es que nuestra vida aquí es sólo una prueba de ayudar a nuestros almas evolucionar y crecer, y que la manera en que  logramos hacerlo es seguir adelante con amor y compasión. Éstos son sólo algunos otros puntos notables que hizo:

– La experiencia de la otra vida era tan “real” y expansiva que la experiencia de vivir como un ser humano en la Tierra parecía un sueño artificial en comparación.
– La tela de la otra vida era puro amor. Amor dominando el más allá a un enorme grado tal que la presencia global del mal era infinitamente pequeño. Si desea conocer el Universo, conoce el Amor.
– En el más allá, toda la comunicación fue telepática. No hubo necesidad de palabras habladas, ni siquiera ninguna separación entre el yo y todo lo demás pasa a tu alrededor. Todas las preguntas que tu pides en tu mente, son respondidas de inmediato telepáticamente también.

Cuando se le preguntó lo que él quiere que todos sepan sobre el reino espiritual, él siempre contesta diciendo que “tu eres precioso e infinitamente amado más de lo que puedas imaginar. Tu estas siempre a salvo. Nunca estás solo. El amor incondicional y perfecto de Dios no descuida una sola alma”.
“El amor es, sin duda, la base de todo. No es algo de abstracto, el tipo de amor que sentimos cuando miramos a nuestro cónyuge y nuestros hijos, o incluso a nuestros animales. En su forma más pura y potente, este amor no es celoso o egoísta, pero si incondicional.

Esta es la realidad de las realidades, la incomprensiblemente gloriosa verdad de las verdades que vive y respira en el centro de todo lo que existe o existirá jamás, y la comprensión no remotamente exacta de quién y qué somos se puede lograr por cualquier persona que no lo sabe y encarnarlo en todas sus acciones. ”
Ahora vamos a hablar de credibilidad. Lo que hace que esta experiencia sea mucho más importante que otra: El Neocórtex de Eben era completamente funcional durante el tiempo de su coma  en su meningitis bacteriana grave, así que no hay explicación científica de por qué él experimentó esto. De hecho, él da refutaciones a 9 posibles explicaciones científicas diferentes para su experiencia en su libro.

Explorando explicaciones naturalistas

Echemos un vistazo a 5 posibles explicaciones se esboza en el Apéndice B de “Proof of Heaven”. Algunos son de sus explicaciones no tendría ningún sentido para nosotros como laicos no entrenados en la terminología neurocientífica, así que aquí están las explicaciones más comunes que refuta, todos los cuales son tomados textualmente de su libro:

1. Un programa de tronco cerebral primitivo para aliviar el dolor y el sufrimiento de terminal (“argumento evolutivo” – posiblemente como un remanente de estrategias fingida a la muerte de los mamíferos inferiores). Esto no explicó la naturaleza robusta, ricamente interactivo de los recuerdos.

2. El distorsionado cumulo de recuerdos de las partes más profundas del sistema límbico (por ejemplo, la amígdala lateral) que tiene suficiente cerebro suprayacente a ser relativamente protegido de la inflamación meningitica, que se produce principalmente en la superficie del cerebro. Esto no explicó la naturaleza robusta, ricamente interactivo de los recuerdos.

3. Volcado DMT. DMT, un agonista de la serotonina natural provoca alucinaciones vívidas y un estado de ensueño. Personalmente, estoy familiarizado con las experiencias de drogas relacionados con la serotonina agonistas / antagonistas (LSD) de mis años de adolescencia en los años 70. No he tenido ninguna experiencia personal con DMT, pero he visto a pacientes bajo su influencia. Los ricos ultra-realidad todavía requeriría auditiva bastante intacta y neocórtex visual como regiones objetivo en el que para generar una rica experiencia audiovisual, ya que tenía en estado de coma. Coma prolongado debido a la meningitis bacteriana se había gravemente dañado mi neocórtex, que es donde toda la serotonina de los núcleos del rafe en mi tronco cerebral (o DMT, un agonista de la serotonina) habría tenido efectos sobre experiencias visuales / auditivos. Pero mi corteza estaba apagada, y el DMT no tendría lugar en el cerebro para actuar.

4. Un fenómeno  reseteo, un vertedero aleatorio de extraños recuerdos desunidos por causa de viejos recuerdos en la neocórtex dañado, lo que podría ocurrir en el reinicio de la corteza en la conciencia después de un fallo de todo el sistema prolongado, como en mi meningitis difusa. Especialmente teniendo en cuenta las complejidades de mis recuerdos elaborados, esto parece poco probable.

5. Generación de la memoria a través de una inusual vía visual arcaica a través del cerebro medio; utiliza un lugar destacado en las aves, pero sólo en raras ocasiones puede ser identificada en el ser humano. Se puede demostrar en los seres humanos que son cortical ciego, debido a la corteza occipital. No proporcionó ninguna pista en cuanto a la ultra-realidad fui testigo y no explicó el entrelazado auditivo-visual.
Su testimonio de ECM se erige como el relato más creíble de todos los tiempos, y viniendo de su formación científica materialista, existen buenas razones para creer que él realmente tuvo un encuentro vivo con algo más allá de este mundo.

Aquí está una entrevista / característica que hizo con ABC News acerca de su condición y de su experiencia:

Por Steven Bancarz |
Fuente: bibliotecaesotericacr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: