Tantra para ‘profanos’ o el sexo como sensación orgásmica

Comparto un artículo encontrado en el interesante blog  www.lelo.com

¿Sabíais que con independencia de creer en la doctrina, el sexo tántrico posibilita una nueva forma de vivir y entender el placer sexual? De hecho, hasta el archiconocido “orgasmo seco” tiene una explicación fisiológica que permitiría entender –científicamente– el orgasmo múltiple… ¡de los hombres! Pero estamos siendo muyprecoces, así que volvamos al principio: ¿Qué es eso del sexo tántrico? ¿De dónde viene y cómo aprendo a practicar el slow sex?

 

PAREJA PUNTITOS

Dibujo: Juan Peláez

En realidad, el tantrismo es la doctrina que recoge los escritos del tantra que, algunos atribuyen a Buda, y otros a predecesores o sucesores del mismo. En cualquier caso, es una filosofía que se encuentra tanto en el hinduismo como en el budismo, y cuyo objetivo consiste en integrar las energías femeninas y masculinas; un camino a laIluminación que llega por el amor al cuerpo, a la mente y al espíritu. A mi juicio (aunque hay personas ilustradas que los diferencian), el slow sex es casi lo mismo, pero con la omisión de las creencias específicas y del vocabulario esotérico.

Los principios del sexo tántrico

Si se os ha pasado por la cabeza practicarlo, primero tenéis que entender algunos principios básicos. Y es que, como veréis, puede que contradiga algunas (¡o todas!) las ideas que has aplicado en tu vida sexual hasta la fecha. Por decirlo de una forma simple, el sexo tántrico (neotantrismo o slow sex) se concentra en la sensación orgásmica y no en el orgasmo en sí.

Éxtasis sexual

Al contrario que nuestro modo de vida occidental, rápido y basado en la satisfacción inmediata de la necesidad, el objetivo del sexo tántrico no es el coito a cualquier precio. Esto es, no consiste en la búsqueda de la eyaculación (masculina o femenina), sino en el placer de la situación –felizmente– orgásmica: el éxtasis físico y espiritual (anímico, para los no-creyentes).

No estamos restando valor a lo que el sexo “convencional” puede aportar a las relaciones, simplemente hay que entender que la duración del coito tántrico puede alargarse durante horas. Si lo queréis desarrollar como un remedio alternativo en la búsqueda para evitar la eyaculación precoz del hombre, es completamente legítimo, aunque debéis reservar un tiempo, ser persistentes y regulares en vuestra cita semanal con el placer.

Sexualidad de pareja

El sexo es mucho más que penetración, es el resultado físico de una situación anímica común, provocada por la comprensión de las sensaciones que cada uno genera… en los chakras (centros de placer) del otro. Al igual que no podemos prever cuándo vamos a conocer por completo a una persona, entender la respiración y las zonas erógenas de nuestras parejas conlleva un tiempo relativo de aprendizaje.

Más que una obligación, es una consecuencia lógica: el sexo tántrico es sexo en pareja, entendido como opuesto al sexo casual. Y es que, como ya hemos avanzado, no sólo tenéis que conocer la respuesta fisiológica y emocional de la persona con la que se practica, sino que se deben potenciar todas las sensaciones que vayáis descubriendo en ella.
Cómo practicar sexo tántricoPAREJA CON NUBES

El tantra o neotantra sólo se puede practicar si se abrazan los principios mencionados que conducen a entender el sexo como una ceremonia, en la que se desbloquearán los centros de placer de la pareja. Pero si no quieres abrazar su lenguaje esotérico, puedes sustituir los términos en la versión pagana del slow sex.

 

Conocimiento de los centros de placer

No sólo hay que estudiar cuáles son las zonas erógenas con las que los humanos nos podemos activar sexualmente, sino también aprender a estimularlas en el modo en que nuestra pareja (¡y nosotros mismos!) desbloqueamos nuestra coerción sensitiva. Por ejemplo, acariciar con mayor o menor intensidad los pezones del hombre, ohacerlo con plumas en vez de con los dedos, puede llevarles a otro estadio sensorial que, emotivamente, habían bloqueado.

Entre otros, la Marapuama, Catuaba o el Ginsengsuelen ser recomendados por expertos en tantrismo. Pero, en mi opinión y como ya dije en su momento, todo aquello que nos predisponga al sexo y no suponga un daño para nuestro organismo, posee la capacidad para convertirse en el mejor afrodisiaco.

Conocimiento para ambientar el lugar

Tod@s, hasta las personas más reacias a tomarse en serio el tantra, han encendido velas alrededor de la cama o la bañera; han dejado que el aroma de los inciensos inunde la habitación; o han pasado horas pensando una playlist con las canciones que desean oír para hacer el amor. Como veis, estos no son elementos exclusivos, pero sí serán necesarios para el sexo tántrico.

El masaje se entiende como la forma de excitar y relajar la energía de la pareja. Existen tres masajes básicos que requieren del orden preciso para las 3 secuencias (a saber: dorsal, frontal y final). Pero, previamente se debe aprender el posicionamiento de las manos que permita llegar a entender ladigitopuntura sexual en toda su extensión. Si bien, esto es material para desarrollar en otro artículo…

En este primer contacto con el Tantra, la idea es entender que el sexo puede ser más que penetración y eyaculación. De hecho, representa un enfoque único para la sexualidad y la obtención de un placer distinto (a veces, en forma de yoga sexual), cuya práctica no sólo revivirá libidos olvidadas (o jamás sentidas!), sino que dotará de un nivel de intimidad más profundo en la pareja. La cercanía de vivir el sexo como sensación orgásmica es, dicho sea de paso, una forma de entender el orgasmo múltiple.

 

Por: Ana Ruiz

www.lelo.com

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: