Sexo tántrico y multiorgasmo masculino

El sexo tántrico tuvo su primera aparición en la India hace aproximadamente unos 5000 años. Se popularizó en Occidente, hace unos años, cuando el cantante Sting comentó que lo practicaba con su mujer en sus encuentros eróticos con una duración de hasta 7 horas

 

MANOS TANTRA

Pensar en un encuentro erótico con una duración de más de 1 ó 2 horas nos resulta extraño puesto que por lo general nuestras relaciones sexuales se basan en dedicar más tiempo al coito que a otras prácticas que aumenten el estado de excitación y aporten placer.

Decir  “otras prácticas” y no “preliminares” es importante, porque transmite la idea de que son  prácticas iguales o más placenteras que el coito. De otro modo, otorgaríamos  a la penetración el epicentro de la relación sexual. Y ésta, no  es tan importante en los encuentros. En realidad ni para el sexo tántrico ni para ningún tipo de encuentro erótico. Los preliminares simplemente son más conductas estimulantes que permiten excitarnos y disfrutar de la relación sexual.

En el sexo tántrico el 80% de la relación va enfocada a expresiones de afecto o pasión como por ejemplo besos, caricias, miradas, masajes, auto-estimulación o masturbación mutua, y sólo el restante 20% de la conducta sexual está dedicada a la penetración. Con esto se consigue desviar la atención de las metas y del rendimiento sexual, y además, en caso de disfunción sexual, es una práctica que ayuda a evitar preocupaciones y discusiones e incluso malestar con la pareja.

Mediante las técnicas empleadas se consigue una conexión física y mental con uno mismo y con la pareja, alcanzando así una relación de mayor calidad y duración. Con esto las posibilidades de aumentar la intensidad del orgasmo, tanto en la mujer como en el hombre, así como el retraso de la eyaculación masculina, aumentan. Además, también permite tener al hombre orgasmos secos y orgasmos múltiples, es decir, permite controlar el momento de eyaculación y obtener orgasmo sin eyaculación.

TANTRICO

Biológicamente, todos poseemos las capacidades necesarias para poder llevar a cabo la práctica, sin embargo, este estado de plenitud no se alcanza de un día para otro sino que requiere práctica y sobre todo paciencia. Con el tiempo, es más que probable que podamos disfrutar de los beneficios de la experiencia.

Es importante planificar el encuentro. Esta práctica no es un “aquí te pillo aquí te mato”, por lo que requiere tiempo, espacio y tranquilidad. Aquí no existen objetivos, ni metas, ni tiempo límite.

Para controlar y practicar el sexo tántrico es necesario además, llevar a cabo ciertos ejercicios respiratorios y musculares del suelo pélvico.

 

1. Ejercicios respiratorios:

Inspirar aire por la nariz durante 4 segundos – aguantar el aire dentro de los pulmones durante 4 segundos – Expulsar el aire por la boca durante 8 segundos. Repetir esta práctica al menos 3 veces antes de pasar al siguiente ejercicio.

2. Ejercicios para fortalecer la musculatura del suelo pélvico (Ejercicios de Kegel):

Para hombres: Estando el pene en erección, coloca un pañuelo de tela encima de él. Ahora intenta subir y bajar el pañuelo con el pene sin que se caiga, aguantado 2 segundos el pene con el pañuelo arriba. ¿Notas qué músculo es el que hace la fuerza? Ese es el músculo pubococcigeo. Repite el ejercicio 10 veces.

Para mujeres: 

  • Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente de 6 a 8.
  • Relaje los músculos y cuente hasta 10.
  • Repita 10 veces, tres veces al día (mañana, tarde y noche).

Estos ejercicios se hacen de forma autónoma y van separados del encuentro sexual ya que éste sólo va dedicado al disfrute y conexión con el otro.

 

sexo-tantra-tantrico

Según las investigaciones, la eyaculación retrógrada no es dañina para el cuerpo si se lleva a cabo de forma voluntaria, pero sí puede ser señal o consecuencia de infertilidad masculina e incluso otros problemas de salud (siempre y cuando,ésta no se lleve a cabo de forma voluntaria, importantísima aclaración para no crear confusiones).

De todas formas, el sexo tántrico no se basa sólo en alcanzar el orgasmo seco, es mucho más que todo eso, por lo que éste puede seguir realizándose siempre y cuando se excluya la práctica problemática e innecesaria en este caso.

Os dejo un vídeo de un documental que se emitió en Cuatro  que aclara estos conceptos:  http://www.dailymotion.com/video/xjb6lo_sexo-tantrico_school

 

http://www.weloversize.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: