Agradecer y compartir: una motivación creativa

El proceso creativo nace desde lo intimo. La magia de concebir la idea pasa por una maduración que acota y define el proyecto. Expresarlo y construir la obra  artística supone experimentar, combinar texturas, cuidar con delicadeza la forma de comunicar. Exteriorizar el torrente creativo es regalar a lo otros una inquietud propia. Es una invitación a compartir, a interpretar, a experimentar. Cuando la obra de Arte se expone, deja de pertenecer al autor para convertirse en un elemento compartido. Colocado en ese lugar, el artista es también expuesto. Entonces no hay vuelta atrás. Por delante, compartir, recibir, enriquecerse del contacto con los demás.

 

Ayer se inauguró en la Escuela de Minas de  la muestra de Arte colectiva en la que participamos 24 artistas. Mezcla de obras, de perspectivas, de energías, de inquietudes, de afectos, de abrazos, de reencuentros, etc. Todos nos envolvimos de una magia entrañable. El ambiente se preñó de motivación. Y un nuevo camino pinta el horizonte de posibilidades, explorando geografías recónditas. Quizá para descubrir tesoros y quizá por el placer de experimentar, de transitar por estados de consciencia, por sentir el palpito de la vida con energía renovada.

EVOLUCIÓN II.  Yolanda Jiménez

EVOLUCIÓN II.
Yolanda Jiménez

Agradezco: a mis amigos artistas la invitación para participar en este proyecto. A alguien especial que me apoyó y enriqueció mi trabajo con ideas, ayuda, interés, acompañamiento. A mi familia y a mis amigos y  que se acercaron a compartir y disfrutar. A los que estuvieron con el corazón, desde distancias y latitudes. A todos los desconocidos que se interesaron y compartieron sensaciones. A todos los artistas del colectivo por su calidez, colaboración y buen ambiente. A los que tanto empeño y trabajo han puesto en la organización, el montaje, los detalles y la logística. A todas las personas que pasaron y pasan por mi vida, porque son fuente continua de enriquecimiento. A mis lectores y seguidores de esta página. A mi, por mi curiosidad  que me lleva a transitar senderos desconocidos, a experimentar, a crecer.

 

Puedes visitar la muestra en la Escuela de Minas de Madrid (Calle Rios Rosas 21) y  en internet, en la entrada del 12 de marzo, publicada en esta página: https://yolandajimenezescritora.wordpress.com/2015/03/12/

 

Esta exposición continúa en Internet. Si quieres puedes participar en un juego de sugerencias en:

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1918031  Bidi encuesta

 

 

El juego es  anónimo y os remitiré los resultados, publicándolos aquí, al término de la muestra 8a partir del 27 de marzo.

Gracias por tu colaboración.

 

 

 

Responder

