Ama a un escritor, a una escritora

Ama a un escritor porque  puede excitarte tan solo escribiendo. Bésalo porque puede convertir una aventura de una noche en un poema que defina la vida. Un romance de fin de semana en una novela aclamada. Un encuentro esporádico en uno de sus libros más vendidos. Agárrate a sus caderas para que pueda convertir aquella noche lluviosa en un hostal de Dublín en tres estrofas que le hablen al corazón de lujuria y soledad.

LEER MARIPOSAS

Usará la literatura para desvestirte. Usará sus palabras para excitarte. Citará la obra de otro escritor en el momento preciso para llevarte a la cama. No te darás cuenta de que accidentalmente lo cito mal hasta que llegues a casa y lo busques en internet solo por que necesitas sentir esas palabras una vez más.

 

Ama a a  una escritora, ella escogió el arte por encima del dinero, incluso si siempre se está quejando de estar arruinada. Desabrocha su sujetador porque a pesar de ser una mujer madura, sigue viviendo con tres compañeros de piso, quejándose del alquiler, moviéndose entre facturas, haciendo de camarera algunas noches, trabajando en una librería, haciendo trabajos extraños,  siempre apurada; todo porque está convencida de un día creará una obra maestra que  haga que todo eso valga la pena. Quítale sus pantalones siempre que puedas, porque admiras los sacrificios que hace para dedicarse a lo que ama, sabiendo que tú no podrías hacer lo mismo. Duerme con una escritora porque ella sueña y lucha por tener la oportunidad de grabar su nombre en el mundo.

Duerme con un escritor porque el empezará un bonito poema acerca de las plantas de tu pies, negras por usar sandalias por la calle y de la forma en la que contrastan con tus sábanas azul claro. Y entérate de que él jamás acabará ese poema, pero cinco años después, sentado una noche en su escritorio, lamentará haberte perdido y no haberlo terminado. Pensará que quizás, si hubiera terminado el poema, seguiríais enamorados. Y entonces pensará que tan solo está leyendo demasiado entre líneas. Desabotona su camisa porque te dará copias de los libros que escribe, y te los dedicará con lindas notas llenas de amor. Esas mismas notas lo harán sollozar cuando aparte sus libros de los tuyos después de haber roto, cuando se mude de casa. Se llevará con él todos sus libros dándote más espacio para los muebles nuevos que siempre dijo que no os podíais permitir.

Hazle el amor a una escritora por que en su mente ella pensará que eres mucho más de lo que jamás podrás llegar a ser en realidad. Súbete en ella cada noche porque te dirá cosas elaboradas que ambos saben que no son verdad, pero que desearíais que lo fueran. Ten relaciones con ella no por quien es realidad, sino por quien ella cree que es, y porque tu casi lo creíste también. Hazlo por su mente o porque ella lee más libros que tú, porque en el fondo es una romántica incluso cuando este triste, despechada y llena de dudas. Quítale su ropa interior porque ha dominado el arte de los grandes gestos. Y puede salirse con la suya cuando te envía poemas de amor del siglo XVI. Puede citar a Pablo Neruda, murmurar las palabras de Leonard Cohen, memorizar a Rumi, llorar con Sylvia Plath y usar las palabras de E.E. Cummings para hacerte pensar en una eyaculación. Ten relaciones con una escritora porque el juego de palabras es uno de los juegos más excitantes.

ESCRITOR

Hazle el amor a un escritor porque necesita una musa, aunque odie esa palabra. Deja marcas en todo su cuerpo porque él  puede componerte algo tan exquisito que se lo mostrarás a tus nietos. Hazlo porque él juega con metáforas y sonrisas y con crear oraciones que te hacen pausar. Pasará la vida intentando convertir las decepciones y el amor en algo tangible. Duerme con un escritor porque esta pieza fácilmente puede ser convertida en una cuenta de Twitter o en un Tumbler o en una página de Facebook, pero es mucho más poderosa como una sencilla pieza solitaria.

Ten relaciones con una escritora porque ella está loca de remate. Hazlo porque tú estás loco por ella también. Rózale el pelo, porque puede hacer que el mal humor y el abandono parezcan sexys… por un rato. Hazlo porque es insoportable cuando tiene un bloqueo de escritor y es intolerable cuando esta de malas y no quiere que la toquen o que le hablen. Porque se sentará en un cuarto, trabajará 8 horas y solo sacará 8 líneas en claro. Porque se sentará en un cuarto durante ocho horas y producirá 18 páginas. Acuéstate con una escritora, porque se sentará en un cuarto durante ocho horas y no hará nada.

Ten relaciones con un escritor, porque te enviará cartas de amor en cualquier formato (y desde cualquier rincón del mundo), te escribirá a diario con palabras que tendrán todo el sentimiento que no fue capaz de decir en persona1. Te despertarás cada mañana con mariposas en el estomago por leer una vez más que echa de menos cada centímetro de detalle de ti y que odia no estar en casa contigo. Acurrúcate junto a él porque comprenderá el significado de estar enfermo de amor y languidecerá por ti y usará el poco dinero que tiene para ayudarte a comprar un billete para que vayas a verlo. Creerás en él y te mudarás al otro lado del país y sacrificarás mucho, en el fondo sabiendo que nunca apreciará en verdad nada de lo que haces. Porque siempre pone primero a su trabajo. Vuélvete loca por un escritor porque lo amarás mucho más intensamente que a cualquiera antes de él, hasta que probablemente lo eche todo a perder.

ESCRITORA

No te líes con un corredor de bolsa. No te acuestes con un promotor inmobiliario. No quedes con un político. No te enamores de alguien con dinero. No concedas oportunidades a personas que nunca han creado algo bonito por el simple hecho de crearlo. Haz el amor con un escritor, porque ya tendrás tiempo para casarte con alguien más estable, alguien que gane un mejor sueldo, alguien que diga frases estúpidas como “a quien madruga Dios le ayuda”, o “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Él no te prometerá nunca todo eso.

Pero más que nada, acuéstate con un escritor porque necesita tenerte cerca para inyectar tinta en su boli, para dar forma a sus historias, para seguir soñando despierto.

 

(Interpretación del texto original BrokeAssStuart.com: http://brokeassstuart.com/blog/2014/06/10/why-you-should-fuck-a-writer/)

blog.sttorybox.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: