El baile y el temblar…. alimento de poesía

Cómo os lo podría decirBAILANDO DESNUDA
sin parecer que yo no sé
temblar

ocurre que no llegan a saber 
los estudios de la existencia
que se tiembla en forma de
pierna
de grieta y de tenerte que ir

urgentemente tú
se tiembla.
todo tu contorno es una falda
una ladera
dulce y peligrosa
como una pierna que viene y te cruza
se arrastra por ti de todo tu contorno
lo hunde al fondo de tu sangre
y otra vez te vas de ti con la silueta
y vuelves a hundirte y vuelves
a salir
fracción
por vivir de un hacia adentro falladomujer en escalera
que es temblar,
quiero decir
cuando tiemblas te sobresales,
el pecho te va turbio y azul
de deslizarte hacia el mundo
y caerte inmensa a ti
enredada

cómo os lo podría decir
sin parecer que yo no sé
fallar la presencia
temblar

mi piel es una malla perdida
se estira de pobreza de mí
se pliega y se estira
mi piel es una sola palabra
que busca sacarme a temblar
mientras tiemblo de parecer que yo no sé.

“El baile y el temblar”

G* Amorós.

Responder

