Actitud: el coraje de practicar la coherencia

 

El arte de vivir con el corazón

No es fácil vivir con y desde el corazón. Requiere de mucha valentía y persistencia.

Valentía porque cuando vivimos desde el corazón, es necesario abrir las puertas a la vida, sentirse vulnerable ante otro y dejar que la otra persona pueda vernos con nuestras heridas y nuestros logros. No es fácil desnudarse desde el alma, y menos dejar que otra persona penetre en ella. También valentía por seguir con nuestro propósito vital sin alejarnos de él y seguir la certeza de que este es nuestro camino.

Y persistencia porque la vida constantemente nos requiere que también usemos la mente, aunque no del modo que nosotros la utilizamos. A veces podemos perdernos en ella, pensar demasiado, preocuparnos y pensar en un pasado que fue o un futuro que está por llegar. De esta manera, nos perdemos el presente y, por lo tanto, dejamos de vivir en el corazón.

Vivir con el corazón requiere adentrarnos en nuestra esencia, en nuestro yo más profundo y reconocer que soy digno de vivir y de amar, así como digno de ser amado y reconocido. Esto a veces duele, ya que nos revela todas nuestras miserias para poder decirles SÍ desde el mudo silencio.

Algunas sugerencias para vivir desde el corazón:

– Deja de pelearte contigo mismo. Deja de juzgarte y criticarte. El peor enemigo eres tú mismo. Invoca a tu asistente interior para que medie entre esas partes internas que están en conflicto y no te dejan estar ni ser.

– Di SÍ  a todo lo que acontece dentro de ti, sea agradable o desagradable. Es la única manera de permitir que la vida penetre en ti.

– Deja de aparentar quien no eres. La máscara es útil en ciertos momentos de tu vida, no hace falta que la lleves constantemente.

– Involucra a tu niño interior para conectar con tu sabiduría y alegría internas y así recuperar la certeza del amor.

Y es así como el corazón se hace grande, permitiendo que la vida entre en ti ensanchando todas tus posibilidades y reconociendo el corazón como algo indispensable para pasar por la vida. Y es que es la única manera de darle sentido a nuestra existencia: vivir con y desde el corazón.

Sandra Gamero

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. anaruse5
    Feb 20, 2015 @ 13:06:37

    Muy bonito lo que dices. Gracias por los consejos. Muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero nos hace falta otra persona que nos lo recuerde

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: