Meditación orgásmica

Comparto esta práctica que nos propone Nicole Daedone a las mujeres del mundo -ella lo equipara a yoga, running.. o cualquier otro hobbie-, en sus propias palabras para, entre otras cosas, “calmar su hambre interior”. Ahí es nada. Ella lo explica en la web de la compañía que ha fundado ONE TASTE  y en la siguiente charla que ofreció en San Francisco

Según Nicole esa sensación de desasosiego existencial – ella lo describe como hambre interna- que en muchas ocasiones muchas de nosotras experimentamos o sentimos se sacia  a través del orgasmo pues este crea la conexión con nuestro yo interno necesaria. Para ella, el orgasmo femenino es vital para la mujer y entronca con nuestra capacidad fundamental para conectar.

 

¿Cómo?  Para ello, la pareja -ambos- centran su total atención durante 15 minutos -ni uno más ni uno menos- en el sexo de la mujer, concretamente en el clítoris, realizando una serie de descripciones y caricias que a esta le llevarán a relajarse, disfrutar y crear ese vínculo. Concibe esta práctica como una puerta a la vitalidad, a la conexión y a la excitación; y aunque el objeto y centro de la misma es clítoris asegura que puede ser igual de poderosa para ambas partes. Se trata de sentir el momento, de dilatar las sensaciones más placenteras que el orgasmo otorga.

La ‘técnica’ como tal, está explicada (en inglés) en este vídeo paso a paso

Zooey Deschanel

 

Acepto que el orgasmo relaja, despeja, libera endorfinas, tonifica, da luz a la piel, quema calorías y nos lleva a la tierra de los pequeños ponis de crines de arcoíris cada vez que lo experimentamos. Pero, hay que sañalar que hay desasosiegos, miedos, ansias, preocupaciones o bloqueos que necesitan además, de reflexión y trabajo personal a otros niveles diferentes de la experiencia orgásmica. El ser humano es una criatura muy compleja y el sexo no es más que una parte de la psique.

find the clit

 

http://weloversize.com

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. juanpelaez
    Sep 24, 2014 @ 14:41:07

    Reblogueó esto en Juan Peláez Gómezy comentado:
    Interesante artículo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: