Findhorn y los Devas: Conexión con la naturaleza

Una estancia en Findhorn es una de esas experiencias que suponen un hito en el ciclo vital.  Algo mágico ocurre,  la consciencia se expande y lo sutil aflora. Uno tiene la sensación de que todo es posible. Sumergirse en un frondoso bosque, escuchar los sonidos y abrir el corazón. Los mensajes llegan a la mente y podemos identificar el sentido  de lo que reflejan, de lo que nos resuena con nuestra propia experiencia de vida. La clarividencia de comprender, de ubicarse, de contemplar… Sentir y aceptar.

Luego toca salir al mundo, a lo cotidiano. Es entonces el momento de integrar, de armonizar desde la esencia de lo experimentado  y transmutar cada acción.

 

MUJER NATURALEZA

“Armonízate con la naturaleza hasta que sientas el flujo del amor. Este sentimiento es tu flecha hacia el mundo angélico. El mundo de la naturaleza responde siempre a tu ser, no a lo que dices, no a lo que haces, sino a lo que eres.” -Mensaje de un Deva de Findhorn- . La magia de Findhorn es renombrada mundialmente. Todo comenzó en la década de los 60, con un pequeño huerto en un lugar árido y desolado al norte de Escocia a petición de los mismos ángeles. Las personas que llevaron a cabo dicha tarea fueron Eileen y Peter Caddy y Dorothy Maclean. Desde entonces, la comunidad ha crecido en torno a ese trabajo inicial con la cooperación y contacto con los reinos de la naturaleza. La profunda conexión con la naturaleza continúa nutriendo e inspirando a todos aquellos que viven y visitan Findhorn.

 

 

La Conexión con los Angeles

 

En tiempos pasados, la humanidad vivía cerca de la tierra y en contacto con los ritmos y ciclos de la naturaleza. La civilización moderna ha olvidado o incluso perdido esa conexión. El reconocimiento de que el mundo es un estado de equilibrio delicado, la búsqueda de estilos de vida con mayor armonía y la creciente conciencia de los mundos sutiles nos recuerdan la necesidad de entender y trabajar en cooperación con los reinos de la naturaleza. El vivir de acuerdo con las leyes de Dios y de la naturaleza comienza con nuestra conexión y alineamiento interior. Desde esa conciencia, el pequeño huerto iniciado en Findhorn creció y floreció. Alimentó las mentes, los cuerpos y los espíritus de las personas que se sintieron atraídas por él; y la conciencia de cooperación con la naturaleza -tanto interior como exterior- fue el primer principio de trabajo con el huerto.Conexión interior es la condición de estar en unidad y de manifestar conciencia del ser, la presencia viva de Dios en cada ARBOL OJOSmomento ¿Cómo se puede practicar ese estado de conciencia?. Para Eileen Caddy, co-fundadora de la Findhorn Foundation,  es estar consciente, estar en estado de equilibrio con la mente y el corazón, estar consciente de Dios y de las “ondas de Dios” -que están siempre presentes- y conectarse con ellas. ¿Y cómo hacer eso? . La meditación, la plegaria y el escuchar hacen el cambio de estado. Somos transportados por nuestro estado de conciencia. De manera que el primer paso es estar serenos. ¿Has notado esos momentos en la naturaleza cuando quedas absorto por la belleza a tu alrededor? Observar una hormiga trabajar, el escuchar los sonidos de la naturaleza, el viento en la copa de los árboles, el sonido del río, nos da la sensación de paz en nuestro ser. A veces, incluso no lo notamos conscientemente, porque es algo muy sutil. En esos momentos, experimentamos la unidad con la naturaleza. Luego, la mente despierta una vez más y nos lleva de vuelta a la conciencia del día a día, y olvidamos todo como si hubiera sido sólo un sueño.El método de Eileen nos lleva a un estado de conexión interior. Y como un niño, podemos armonizar nuestro ser con la naturaleza a través de la simple observación y quietud. Cuando nos identificamos con la naturaleza, reflejamos y observamos nuestros cambios de relaciones y la separatividad cede lugar a la unidad. Dorothy Maclean señala que es elegir estar en la supraconciencia. Es sentir al interior de la naturaleza; es despertar a los sentidos y a las percepciones internas. Nos movemos hacia el estado de conocimiento o intuición más allá de la mente inferior. Para realizar esta conexión, se requiere una motivación o intención clara, confiar en nosotros mismos y practicar.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Manuela
    Sep 03, 2014 @ 10:08:41

    Me encantaaa!!! :-)))

    Responder

  2. Agustin
    Feb 10, 2017 @ 01:06:34

    Muy buen artículo. Bellísimo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: