Sentirse ofendido: una elección personal

Las personas se pasan la mayor parte de sus vidas sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo…..

 

NADIE TE HA OFENDIDOMAS
Son tus expectativas, lo que esperabas de esas personas, lo que te hieren.
Y las expectativas las creas TÚ con tus pensamientos.
No son reales. son imaginarias.
Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas.
Y tus ideas son las que te lastiman en tu imaginación. Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual manera y no lo hizo. Tu pareja no te ha hecho nada.
Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren.
¿Enojado con Dios?
Son tus creencias de lo que DEBERÍA hacer Dios las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie.
Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero.. te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es y se convierte en un circulo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser, nadie te pertenece.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. No son tuyos.
El cause de un río no lo puedes atrapar, sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas y dejarlo seguir.
Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.
¿Cómo puedo perdonar?


1. ENTIENDE QUE NADIE TE HA OFENDIDO.
Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social. que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con tus ideas porque ellos tienen las suyas.


2. DEJA AL AS PERSONAS SER.
Deja que guíen su vida como mejor les parezca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: la libertad y el libre albedrío.


3. NADIE TE PERTENECE.
Ni tus padres, ni tus amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.


4. DEJA DE PENSAR DEMASIADO.
Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

COMO ES ARRIBA ES ABAJO


5.LA PERFECCIÓN NO EXISTE COMO TU LA IMAGINAS.
Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE como tu la imaginas. Porque es un concepto imaginario. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores.. ¿existe? No. Sólo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez sólo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas sean como tu quieres o a que piensen como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son. Y ahora comprende, la perfección ES lo que EXISTE, el mar con todos sus seres, el cielo estrellado, toda la naturaleza YA es perfecta. Y tu formas parte de ella.


6. INTOXICA TE CON LA VIDA. 

La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7. PERDONA.
Imagina a esa persona que “te ofendió” en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué crees que te ofendió. Escucha su explicación de por qué lo hizo. Y perdónala, si puedes hacerlo en vivo mucho mejor.
Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós, Te dará una enorme paz.


8. PIDE PERDÓN.
Tu sabes a quien y por qué. Tuviste tus razones para actuar como lo hiciste, hazlo saber y pide perdón. si te lo dan, los dos ganan. si no es así, tu ya has sanado por haberlo hecho sinceramente.


9. EL CUERPO TIENE SU PERIODO DE USO Y SE ACABA.
A la luz del corto período de vida que tenemos, sólo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo


10. TOMA LA RESPONSABILIDAD QUE TE TOCA.
Mientras no reconozcas que eres responsable de la vida que tienes, de la relación con las personas que están a tu alrededor, del trabajo que tienes, seguirás cometiendo los mismos errores.
Las casualidades no existen, y si estas atrapado en las mismas situaciones y los mismos problemas año tras año, entonces es momento de cambiar tu forma de pensar.
Es momento de hacer las cosas de otra manera, con otras intenciones. Si sólo te dedicas a echar culpas y a dividir tus remordimientos y dolor entre los que te rodean, llegará el momento en que te quedarás solo.
A las personas no nos gusta estar junto a personas que sólo se quejan, que están deprimidas, que sólo tienen tragedias para contar.
Sé positivo, aunque parezca que no, siempre hay una solución para todo. Sé creativo y busca respuestas.


11. LA CULPA NO EXISTE.
Sin importar cual sea tu problema, las personas a tu alrededor no tienen la culpa. Tu pareja, tus compañeros de trabajo, tus amigos, nadie es responsable ni cor-responsable de tus decisiones, así que no los incluyas en tu dolor ni los culpes de tus buenas o malas acciones.
Lo que has hecho lo hiciste porque quisiste, porque te dio la gana, porque solo sabias actuar de esa manera, así de simple.
Todo lo que haces depende de tí. Si me dices que TIENES que trabajar porque tienes que mantener a tu familia.. que <no tienes=”” otra=”” opción=””>.. Date cuenta de que si existe otra opción, puedes elegir dejar de trabajar y dejar de mantener a tu familia. Lo que pasa es que esta opción no te gusta y eliges seguir trabajando.</no>
Lo mejor que puedes hacer es aceptar la responsabilidad de tí mismoTE QUIERO


12. SANA Y RENACE.
Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor.
Vuelve a leer este articulo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior.
Aprende con honestidad los errores que cometiste, entiende por que lo hiciste así, pues al día de hy sabes más y probablemente no actuarás igual.
Regresa a vivir la vida, Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también.


Juan Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: