La esclavitud de las mujeres

“Las mujeres occidentales de hoy, con estudios y formación, se encuentran en la misma tesitura que las esclavas de un harén…”MUJER LIBRE

“El tiempo es algo menos visible, más fluido que el espacio. El occidental congela con fotos e imágenes publicitarias la belleza femenina en forma de niñez idealizada y obliga a las mujeres a percibir la edad, es decir, el paso natural de los años, como una devaluación vergonzante.

 

El poder del hombre occidental reside en dictar cómo debe vestirse la mujer y qué aspecto debe tener. Es el hombre quien controla toda la industria de la moda, desde la cosmética hasta la ropa interior.

Pierre Bourdieu propone un nuevo concepto, la violencia simbólica. Esta es una forma de ejercer el poder, que repercute directamente sobre el cuerpo de la persona, como por arte de magia, sin constricciones físicas aparentes.

Pero esta magia solo funciona porque activa códigos ocultos en las capas más profundas y continúa con la teoría de Naomi Wolf, quien añade “una obsesión cultural con la delgadez femenina no tiene nada que ver con las obsesiones de la belleza femenina. Es más bien una obsesión con la obediencia de las mujeres.

"Las mujeres occidentales de hoy, con estudios y formación, se encuentran en la misma tesitura que las esclavas de un harén...  Reflexionemos #Mujeresquecorrenconlobos  "El tiempo es algo menos visible, más fluido que el espacio. El occidental congela con fotos e imágenes publicitarias la belleza femenina en forma de niñez idealizada y obliga a las mujeres a percibir la edad, es decir, el paso natural de los años, como una devaluación vergonzante.  El poder del hombre occidental reside en dictar cómo debe vestirse la mujer y qué aspecto debe tener. Es el hombre quien controla toda la industria de la moda, desde la cosmética hasta la ropa interior.  Pierre Bourdieu propone un nuevo concepto, la violencia simbólica. Esta es una forma de ejercer el poder, que repercute directamente sobre el cuerpo de la persona, como por arte de magia, sin constricciones físicas aparentes.  Pero esta magia solo funciona porque activa códigos ocultos en las capas más profundas y continúa con la teoría de Naomi Wolf, quien añade "una obsesión cultural con la delgadez femenina no tiene nada que ver con las obsesiones de la belleza femenina. Es más bien una obsesión con la obediencia de las mujeres.  El sometimiento a regímenes alimenticios es el sedante político más potente de la historia de las mujeres; una población silenciosamente trastornada es una sociedad muy fácil de manejar.  Esta obsesión por el físico lo que hace es frenar nuestra rabia, crearnos inseguridades que nos impiden luchar por nuestros derechos. ¿Por qué no enorgullecermos de nuestra edad, nuestra extensa experiencia en la vida, y diseñar por fin nuestro propio patrón de felicidad?" "El Harem en Occidente" -Fateema Mernissi  www.facebook.com/Mujeresquecorrenconlobos  .

El sometimiento a regímenes alimenticios es el sedante político más potente de la historia de las mujeres; una población silenciosamente trastornada es una sociedad muy fácil de manejar.

Esta obsesión por el físico lo que hace es frenar nuestra rabia, crearnos inseguridades que nos impiden luchar por nuestros derechos. ¿Por qué no enorgullecermos de nuestra edad, nuestra extensa experiencia en la vida, y diseñar por fin nuestro propio patrón de felicidad?” “El Harem en Occidente” -Fateema Mernissi-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: