Solsticio de verano: Mágica noche de San Juan

Para los que estamos en el hemisferio norte, el 21 de junio se celebra el solsticio de verano. En la cultura occidental y por influencia del cristianismo, se celebra la “Noche de San Juan” (23 de junio), como un tiempo mágico, cargado de todo el simbolismo de las fiestas paganas, en honor a la Naturaleza como fuente de fertilidad y de abundancia. Es una fecha especial desde los tiempos de la antigüedad porque este día el Sol está en su máxima elevación, parece casi detenerse, es el día mas largo del año… La noche más mágica del año…Inspiradora de escritores, poetas, artistas. Punto de partida para deliciosas historias imaginadas, experimentadas, soñadas…Tod@as podemos abrirnos a sentir la magia de la creatividad. Una deliciosa  novela surgida de la hoguera de una noche como esta es: “La noche de Don Juan”, del escritor y amigo Juan Peláez.
La celebración del Solsticio de verano es tan antigua como la humanidad. La fiesta pagana se llamaba Litha, que significa fuego, y es una metáfora para representar el poder del Sol en toda su plenitud.
Litha es un tiempo especial para las hadas y espíritus de la Naturaleza porque durante el crepúsculo es más fácil percibir los niveles etéricos de la realidad (“las puertas entre los mundos se abren” en lenguaje simbólico). Y es cuando las plantas consiguen sus mejores propiedades curativas y mágicas. “El solsticio de verano es una combinación de alegres celebraciones y la toma de conciencia de que la rueda ha alcanzado su punto álgido y ahora se encamina de nuevo hacia la oscuridad. Es hora de reunir a los seres queridos y celebrar en comunidad ” Cerridwen Iris Shea”. Un momento excelente para conectar con la Energía Solar. El Sol es nuestra fuente de energía vital si sabemos aprovechar este regalo de Luz y energía en forma consciente podemos conectar directamente con la fuente de Abundancia Universal y recargarnos para que todas nuestras necesidades estén cubiertas durante el resto del año. Tratemos de estar al aire libre, tomar baños de sol, comer alimentos sanos y naturales, utilizar algo amarillo en nuestras vestimentas, encender una vela amarilla en nuestros hogares, realizar unos minutos de meditación/oración declarando todas las cosas positivas que deseamos anclar en nuestras vidas y sobretodo agradecer estas maravillosas energías que nos llegan y nos regeneran. Mantengámonos abiertos y dispuestos a seguir recibiendo lo mejor que el Universo tiene reservado para nosotros. Es también el inicio del signo de Cáncer, buen momento para conectarse con las energías Femeninas del Agua propias de este signo, relajarse, reflejarse y fluir…disfrutando la experiencia de SER . Conectémonos con los Elementales y la Madre Tierra, agradeciendo la cosecha de los frutos de lo que hemos sembrado, abracémosla con Amor ofreciendo nuestros cuidados para que pueda ser siempre fecunda y bendita…estemos unidos mas que nunca a TODO LO QUE ES.

Bendición Wicca para el solsticio de verano:

“A medida que el sol realiza su danza más larga, Límpianos Como la naturaleza muestra generosidad y fertilidad Bendícenos Que todas las cosas vivan con intención amorosa Y cumplan con su destino más auténtico” Hemisferio Sur Para el Hemisferio Sur donde inicia el Invierno, es época de elegir las mejores semillas, utilizar la experiencia y la Conciencia adquirida y meditar sobre los objetivos para un nuevo ciclo. Si has tenido algunos objetivos del ciclo anterior que no se han logrado es momento de hacer una reflexión sobre los porque y cuales fueron esas limitaciones que te lo han impedido…nuevos propósitos para seguir avanzando. Es tiempo de utilizar las provistas de la cosecha anterior…los frutos almacenados de nuestros esfuerzos precedentes hasta que el Sol vuelva y la Naturaleza renazca con nuevo esplendor y abundancia. Hay un ritual con el fuego, el Fuego representa al Sol que momentáneamente se ha alejado. El fuego transforma…transmuta. Reflexionaremos acerca de los obstáculos que hemos tenido hasta ahora, una vez determinados con claridad los anotamos en un cuaderno o en hojas de papel, tomando todo el tiempo necesario para identificar las piedras que se nos presentaron en el camino. En otro cuaderno anotaremos los nuevos objetivos para el ciclo que vendrá , planifica lo mas detalladamente posible la nueva cosecha y determina el nuevo florecer en la próxima primavera. En el momento del solsticio o durante el día coloca la hoja donde has anotado los obstáculos en un recipiente y quémalos…esto representara el haber quemado esos obstáculos que te impedían de realizar tus metas…mientras los ves consumirse mentaliza y decreta tu Poder de vencer todas tus limitaciones y comprometerte a emplear todos los esfuerzos necesarios para conseguir tus nuevos objetivos. En los próximos días observarás tu cuaderno de objetivos (preferentemente por la mañana) y te visualizarás logrando cada una de estas metas que te has propuesto. Lo más importante: no te olvides de compartir lo mejor de ti mismo con todos los que te rodean siempre, cada día piensa a dar con Amor sin distinción porque mas Amor das y mas recibirás…la Fuente es inagotable si solo eres capaz de Dar…Amar…Servir…dondequiera que estés. Bendecido Solsticio para Tod@s!!!

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. juanpelaezJuan
    Jun 24, 2014 @ 14:37:32

    Que el nuevo periodo nos taiga belleza y amor a todos y todas.

    Responder

  2. Trackback: Solsticio de verano: Mágica noche de San Juan | masonerialibertaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: