Técnicas para manejar la tristeza y la apatía

 

Los sentimientos de tristeza y apatía son necesarios para nuestro crecimiento y desarrollo, sin embargo pueden volverse crónicos y afectar nuestros estados emocionales y nuestro campo aurico a largo plazo. Una tristeza y apatía “sana” no debe durar mas de tres días

Algunas técnicas que pueden resultar de utilidad  par el manejo de sentimientos como la tristeza o la apatía:

1. Permitir sentirse tristes, nunca hemos de sentirnos mal o menos personas por el simple hecho de estar tristes

2. Permitirse  llorar el tiempo que sea necesario, pero si esta situación excede los tres días, es mejor pedir ayuda porque ya se trataría de un caso crónico.

3. Enfocarse en actividades productivas para cada uno: espiritualidad, música, manualidades, baile…


4. Entender que cada situación que causa tristeza o malestar es una oportunidad de cambio, ayuda en el proceso que cada uno vive. Valorar el momento y permitirse vivirlo teniendo en cuenta que es un proceso y no define ni delimita la vida.

4. Dar  importancia a la atención y la intención. La  atención energiza y la intención crea. Es importante poner la atención en los sueños y no en los miedos. Decidir ignorar los miedos por periodos de tiempo, conduce a ver como con la practica estos miedos pierden poder.

5.Darse un gusto a menudo, no es necesario objetos materiales ni lujos,: un atardecer, un helado, una conversación con un amigo, cualquier cosa que genere felicidad ayudara a reconectarnos con la esencia de la abundancia y la felicidad.

6. Tener claro que nuestra vida tiene muchas facetas importantes. Si una no funciona, las demás si. Si una de ellas esta mal no implica  que toda nuestra vida esté mal.

7. Tener siempre la certeza de que todo es temporal. Todo pasa y cuando pasa es siempre por algo. Todo lo que sucede son lecciones de vida.

8.Cada uno de nosotros  crea su vida, nadie nos salvara y no podremos salvar a nadie. Podemos aceptar consejos, pero escuchemos nuestra intuición que siempre nos dirá que camino tomar.

 

SOMBRILLA COLOR

 

El mágico Templo del alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: