Obstáculos: una oportunidad para crecer

 

Vivimos en una sociedad donde cualquier contratiempo o desajuste en nuestra comodidad se convierte en un problema insuperable. Culpamos a los demás de nuestra repentina incomodidad (los que gobiernan, el jefe, los amigos, la familia, los médicos, etc) y esperamos, por si  alguien viene a solucionar nuestro problema. Pero nadie, salvo nosotros mismos, tenemos la capacidad de solucionar nuestros problemas.

 

Los obstáculos o problemas en realidad son las formas de la vida de enseñarnos cosas, son grandes oportunidades para crecer y superarse. Tal como muestra  el maravilloso cortometraje:  El Circo de las Mariposas, “los límites solamente están en tus creencias“. Muchas veces los obstáculos dan un giro inesperado a nuestra vida. El poder sortear los obstáculos por nuestra propia cuenta nos fortalece y nos abre nuevos horizontes.

 

La transformación espiritual no significa buscar refugio de los problemas de la vida.

No se trata de encender velas y sólo tener pensamientos felices. Se trata de encarar el caos de la vida y de nuestras reacciones frente a éste.

Si estás sentado sobre un cojín en algún sitio sereno con tus ojos cerrados, puede ser que te sientas refrescado temporalmente, pero no arrancarás de raíz ninguna de las conductas o patrones en tu vida que constantemente te traen dolor.

Abramos los ojos. Vayamos a los obstáculos. Agradezcamos que existen. Superemolos uno por uno y quizá, dejemos que la Luz brille.

 

Son justamente los obstáculos y los contratiempos que nos desvían de nuestra zona cómoda hacia experiencias válidas y diferentes, hacia sitios nuevos con

aprendizajes,imprescindibles para encontrar nuestro camino y nuestro propósito en la vida.

 

Si hallas un camino sin obstáculos, desconfía. Lo probable es que no conduzca a ninguna parte”. – Constancio Cecilio Vigil (escritor uruguayo) –

 

 

Extravío. Un microcuento de Alejandro Jodorowsky

Un ciego, con su bastón blanco, en medio del desierto, llora sin poder encontrar su camino porque no hay obstáculos.

 

Cuerpo y mente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: