Grafología: lo que tu letra dice de ti

 

¿Que dice tu letra de ti?.  Las letras escritas a mano pueden servir a los grafólogos para establecer pautas y estructuras de personalidad con enorme complejidad y precisión.

La grafología es una de esas ciencias limítrofes que gozan de tantos adeptos como escépticos: en un sentido forense e incluso
writepaleográfico, ubicar y reconocer las recurrencias en la forma de las letras de una persona puede servir no sólo para identificar a sus autores, sino para establecer ciertas pautas de personalidad: el estado emocional sería, si no evidente, sí posiblemente diferenciable a través del énfasis con que apoyamos el instrumento de escritura.

 

Además de servir para identificar más de 5 mil patrones de personalidad, la grafología médica puede ayudar a reconocer etapas tempranas de enfermedades degenerativas. En el siguiente infográfico de National Pen Company se muestran las asociaciones más comunes con las que trabaja esta disciplina de base proyectiva: el tamaño y forma de las letras, el espacio entre ellas, incluso el punto de las íes y el aprovechamiento del espacio de escritura son todas marcas o huellas de la personalidad que las ha dibujado: pues además de significado, una letra escrita a mano es un dibujo que los grafólogos leen como un mapa de la personalidad.

 

ALGUNAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LA GRAFOLOGÍA:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: