Como un árbol expuesto al viento del norte y a la brisa cálida, oscilamos continuamente entre la luz y la sombra. El árbol representa al mundo que nos dará aquello que proyectamos en él: sombra, refugio, furia, aliento, desasosiego…
El árbol de los deseos
Una antigua fábula hindú nos relata lo siguiente:
A un hombre le han contado que existe un árbol con la milagrosa facultad de hacer realidad todos los deseos del que se guarece bajo su sombra.
Este hombre, después de años de encarnizada búsqueda, encuentra ese árbol. Se sienta bajo él y piensa en una suculenta cena. De inmediato aparecen múltiples y maravillosos manjares. Cuando de cansa de comer, imagina bellas mujeres. Aparecen entonces hermosas muchachas que le permiten satisfacer sus deseos. Ahíto de los placeres carnales, pide riquezas. Aparecen cofres llenos de joyas y monedas de oro. El hombre comienza a temblar, temiendo que vengan a robarle sus tesoros. Entonces, aparece una banda de sanguinarios ladrones que lo cortan la cabeza y se llevan todo cuanto había acumulado.
Cuento encontrado en el libro Cabaret Místico de Alejandro Jodorowsky
Jun 14, 2013 @ 20:08:42
http://reinadebastos.over-blog.es/article-tarot-de-osho-zen-dos-de-agua-45102698.html.
Es la carta de la amigabilidad.
Dos árboles
Jun 14, 2013 @ 20:10:56
Dios concede el progreso a pasos lentos, porque la luz repentina ofusca la visión.
Tarot de Osho Zen, dos de agua
LA AMIGABILIDAD
Dos árboles diferentes, ambos en flor, no parecen enredadas sus copas; más bien, sus hojas entrelazadas, se juntan formando un bello matiz como resultado de esa unión.
Significado
Esta carta te invita a que disfrutes del amor, ese que comienza sin prisa, sin ataduras ni condicionamientos.Aquella fuerza que nos brinda energía, incapaz de entender con la razón y que pese, a encontrarnos en una época profundamente tecnologizada, no es posible cuantificar con ningún aparato científico.
El querer nos limita, pues se antepone nuestro ego, pretende controlar y nos controla; el amar , en cambio, nos expande y nos invita a construir una historia de vida.
El amor fluye y surge, como corolario de un estado de conciencia plena. No tiene fronteras y cual hojas de ese árbol, cobijan, protegen y se confunden con otro árbol, pero, sin perder con ello su individualidad.
El Amor es la fuerza primordial que da sentido, forma y dirección a toda experiencia. Por ende, el que vive de acuerdo a él… inevitablemente se perfila a su realización.