Esclavitud invisible

La historia de la humanidad es un trayecto de dominadores y dominados o esclavizados. Desde que el hombre se hace sedentario y posee bienes, la avaricia guia sus actos, llevándole a la guerra continua con sus semejantes y así apoderarse de sus bienes (recursos, mujeres, niños, soldados). Si todos tenemos una parte de luz y una parte de oscuridad, parece que ésta es muy grande, dado el rumbo que rige el mundo, donde unos pocos tiranizan impunemente a una gran mayoría.

Hemos logrado insensibilizarnos ante tanta injusticia. No sorprenden las noticias sobre abusos, redes de prostitución, pederastia, esclavitud, etc. Hoy algunos medios recogen la nueva forma de esclavitud moderna que ejercen los grandes y famosos clubes de fútbol europeos que buscan talentos con el balón. El procedimiento consiste en buscar niños pobres, en paises pbres y prometerles un futuro brillante en el primer mundo. La realidad es bien distinta y los niños son sometidos a un régimen de esclavitud, viviendo en pésimas condiciones, sin acceso a la educación y soportando duros entrenamientos, a la par que un gran número de éstos niños, si no cumplen las expectativas, son abandonados a su suerte en las calles de Europa…Mientras, se pagan cifras astronómicas por jugadores-estrella, se vende una imagen de deportividad y miles de personas vibran con los espectáculos futboleros, sin plantearse siquiera qué contiene el lado oscuro, oculto tras los deslumbrantes brillos de los trofeos.

Es lamentable que ocurran cosas semejantes, como es más lamentable aún que no veamos el trasfondo de lo que se nos muestra, que estemos ciegos ante los abusos y  el sufrimiento ajeno. Todo ello se deriva de una falta de consciencia, de cuidado, de reflexión en cada una de nuestras acciones individuales. Cuando uno cuida su actitud con coherencia , un sosiego interior infunde valor, el valor de ser uno mismo… Merece la pena intentarlo.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. hector
    Ago 28, 2017 @ 18:11:41

    El ser consciente y observador de semejante antivalor desplegado en nuestra sociedad…. nos aporta un panorama sobre como se ha profundizado. Todo tipo de mal. Y a la vez, un momento de darnos cuenta que existe la posibilidad de avanzar como nunca y sumar mas individuos conscientes. Se trata de contrarrestarlo poco que le queda a estas fuerzas ocultas….!! Final y principio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: