Disfrutar hoy

Recojo éste artículo y os propongo una reflexión, a propósito de hacer planes, de formarnos rígidas estructuras, incluso de esclavizarnos, la vida nos sorprende y el curso natural de los acontecimientos fluye, asombrándonos.

 
 
(Imagen de Matthew Cooper, a través de Aberrant Beauty)
 
La otra tarde, hablando con una amiga, me preguntaba qué haría si se reproducía una situación concreta que me había sucedido en el pasado. Yo lo tenía clarísimo: haría esto, lo otro y lo de más allá (con esa seguridad con la que se habla cuando uno no sabe nada de nada…).
 
Sin embargo, unos días después, tuve otra charla que me hizo volver a pensar sobre el tema. Y pude darme cuenta de que prever lo que haré o dejaré de hacer, lo que diré o dejaré de decir y lo que sentiré o dejaré de sentir en una situación futura es una absoluta tontería ya que, llegado el momento, yo no seré la misma que soy ahora y es más que posible que no sienta lo que siento ahora. Por lo tanto, no puedo saber hoy cómo me afectará una situación de mañana.
 
Nos olvidamos de que somos seres en constante cambio y evolución. Nos olvidamos de que podemos aprender, progresar, crecer. No recordamos que debemos disfrutar el presente y dejar de planear o pensar en el futuro. Y creemos que, si lo prevemos todo meticulosamente, estaremos a salvo del dolor, de los contratiempos, de la confusión. Por suerte –y esto es realmente una buena noticia- la vida es imprevisible y, en cualquier esquina, nos aguarda algo que puede cambiar nuestro rumbo, hacernos comprender y evolucionar, algo que puede transformarnos. A través de la alegría o a través de la tristeza.
 
Por eso, pase lo que pase mañana, ¿por qué no disfrutar plenamente hoy? 
 
Publicado por BUENAS NOTICIAS en 00:00

<

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Recopilación de artículos publicados en este primer año | Yolanda Jiménez. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: