Ser transparente.

El periódico de las buenas noticias.

Un power point que me encantó porque reflexionaba sobre un tema que me ronda desde hace varios días: la capacidad de “ser transparente”.
Entre otras cosas, el texto decía: “A veces me pregunto por qué es tan difícil ser transparente. Acostumbramos a creer que “ser transparente” es simplemente ser sincero, no engañar a los otros. Pero ser transparente es mucho más que eso. Ser transparente es tener el coraje de exponerse, de ser frágil, de llorar, de hablar de lo que uno siente. Ser transparente es desnudar el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir los inmensos y gruesos muros que nos empeñamos en levantar. Ser transparente es permitir que toda nuestra dulzura aflore. Pero, por desgracia, casi siempre, la mayoría  de nosotros decide no correr ese riesgo por que preferimos la dureza de la razón a la belleza que representa toda la fragilidad humana. Preferimos el nudo en la garganta a las lágrimas que brotan de lo más profundo de nuestro ser. Preferimos perdernos en una búsqueda insana con respuestas inmediatas a simplemente admitir que no sabemos, que tenemos miedo”.
He dado muchos “tumbos” en la vida. He conocido a gente de todo tipo. Y las personas que más me han gustado son justamente esas: las que son transparentes. Las que no tienen miedo de exponerse, de mostrar sus flaquezas. Las personas que no construyen muros sino puentes, que lloran cuando han de llorar, que ríen cuando quieren reír. Que no dramatizan sino que actúan. Que no se refugian tras juicios y críticas sino que miran cara a cara su dolor. Las personas que dan trascendencia sólo a lo que es verdaderamente trascendente. Las que “se pasan a limpio” lo que les sucede, aprenden y cambian lo que deben cambiar. Las personas que no “echan balones fuera” sino que conectan con sus emociones y se responsabilizan de ellas. Las personas dulces. Las que se comprometen, las que luchan, las que fluyen, las que se atreven a soñar y las que no tienen miedo de amar.
Como siempre –y, por suerte- ser transparente es una opción, ¿qué eliges?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: